Hoy vamos a tomar un aperitivo o entrante refrescante y delicioso, una sopa fría de piña y cava. Aunque también sirve para tomarlo entre el primer y segundo plato en una comida especial , en alguna celebración, pues es muy digestivo. Sobre todo si usáis un cava tan bueno como es el cava Celler Vell, un cava artesanal que se dedica al cultivo de sus viñedos en Sant Sadurní d´Anoia en la comarca de Penedés.
¡¡Quedó un entrante delicioso!
Ingredientes:
- 4 rodajas de piña natural
- el zumo de 1/2 limón
- 100ml de zumo de piña
- 125 ml de cava
- 4 crujientes de piña (opcional)
Metemos el cava en el frigorífico el día anterior para que esté bien fresquito.
Primero hacemos los crujiente. cortamos lonchas de piña muy finitas. Las ponemos en la bandeja de horno y las horneamos a 120º unos 30 minutos. Yo las he metido en el microondas 2-3 minutos, hasta que se deshidraten. Las reservamos.
Troceamos la piña y la ponemos en el vaso de la batidora junto con el zumo de limón. La trituramos bien y la colamos si no queremos encontrarnos grumos. Pero si las trituramos bien no es necesario colarlas.
Añadimos el cava muy frío y la servimos en copas con el crujiente encima.
Está deliciosa bien fresquitaCAVA CELLER VELL
Cava Celler Vell es una empresa dedicada exclusivamente a la elaboración de cava artesanal que vela por la tradición familiar desde principio del siglo XX. Basada en el cultivo propio de sus viñedos en Sant Sadurní d´Anoia.
La empresa da la oportunidad de conseguir el cava online en este sitio web y recibirlo cómodamente en casa. Para ello podéis visitar su página web , en su facebook y en su twitter. ¡¡Os aseguro que es un cava excelente!!
¿Una copita?
Podéis seguirme en facebook y twitter.