Es un plato sencillo, como es el fideguá, pero que con el toque de cava le da un sabor delicioso, así que ya tienes una idea mas para cocinar.
He utilizado brut de Celler Vell Brut, un cava de color dorado pálido con reflejos verdosos, una burbuja fina y abundante. Con un aroma limpio e intenso, de sabor afrutado, equilibrado y sabroso. Perfecto para cualquier ocasión por su frescura y suavidad. Y también estupendo para utilizarlo en la cocina.
Ahora, os dejo con la receta.
Ingredientes:
½ kg de chirlas
½ cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 tomate rallado
Sal
Pimienta
Un buen chorreón de cava Celler Vell Brut
Perejil picado
Preparación:
Dejamos las chirlas una media hora con agua fría y sal para que vayan soltando la arena que puedan tener. Luego, las lavamos bien, cambiandolas de agua varias veces.
Picamos la cebolla y el ajo y lo pochamos en una sartén onda tipo wok. Una vez esté pochadito le agregamos el tomate rallado, sal, pimienta y realizamos un sofrito.
Una vez esté realizado, le agregamos las chirlas.
A continuación, le agregamos un buen chorreón de cava y esperamos a que se
consuma el alcohol.
Una vez pasado el tiempo, reservamos.
Cuando tiemple un poco, separamos algunas chirlas de la cáscara. La cantidad que queráis, yo lo hice para tenerlo mas fácil a la hora de comer, pués así luego tenemos que separar menos, jeje...
Volvemos a ponerlo al fuego, le añadimos el fideguá y le añadimos un poco de agua. Lo dejamos unos 7-8 minutos o según indique en el paquete de la pasta.
Cuando veas que está listo, servimos caliente y adornamos con perejil picado.
Este es el cava que he utilizado en mi receta, podéis ver toda la variedad que nos pueden ofrecer en su página web.
cellervell.com/es/