La crema inglesa es una especie de salsa de postre empleada en la repostería de la cocina inglesa
Se suele preparar con yema de huevo, nata (crema de leche) o leche y algún aromatizante que puede ser vainilla, canela o algún licor.
Suele tener la textura de unas natillas, de hecho está tan rica que se puede comer tal cual, aunque es una elaboración previa para algunos postres o como base de un helado.
Yo la he preparado precisamente como base para un helado de vainilla, que si ale bien ya os enseñaré mas adelante. Pero me parecía conveniente preparar una entrada en el blog solo para explicaros la receta de esta delicia.
Además, esta crema inglesa es sin lactosa porque está hecha con una bebida vegetal de almendras. asi que los intolerantes a la lactosa o a la proteína de la leche pueden tomarla sin problema.
INGREDIENTES.
5 yemas de huevo
1/2 litro de bebida vegetal de almendras ( o leche normal si queréis)
120 gr de azúcar
1 cucharada de miel
1 vaina de vainilla
PREPARACIÓN:
Con un cuchillo sacamos las semillas de la vaina de vainilla y las mezclamos con el azúcar. Lo ponemos en el vaso de la thermomix y la pulverizamos 10 segundos a velocidad 8. Bajamos los restos de las paredes del vaso hacia abajo y agregar la leche, las yemas y la miel, Vamos a cocinarlo durante 7 minutos a 90º y velocidad 4.
Al acabar lo colamos y dejamos enfriar antes de usar
SIN THERMOMIX:
Sacamos las semillas de la vainilla y las mezclamos con el azúcar. Batimos las yemas con este azúcar y la miel y la mezclamos en un cazo con la leche a fuego muy suave removiendo constantemente hasta que veamos que adquiere la textura de una crema suave y ligera.
Sacamos las semillas de la vaina.
Las mezclamos con el azúcar y las pulverizamos.
Esta es la leche vegetal que he usado.
Añadimos al azúcar la bebida vegetal
Más las yemas y la miel. Cocinamos durante siete minutos.
Y colamos antes de dejar enfriar.
Ya tenemos nuestra crema inglesa. Yo la he aprovechado para hacer un postre, pero unas cuantas cucharadas cayeron antes.
¡Riquísima!