comunidades

Crema pastelera



Llevamos usando esta receta de crema pastelera desde hace…. Puff casi ya ni lo recuerdo. Tampoco recuerdo exactamente de qué libro la sacamos, pero es la que hacemos prácticamente siempre, porque queda fabulosa, así que no nos la jugamos.

Guardar la receta porque cualquier cosa que rellenéis con ella os va a quedar de 10, nosotros esta vez rellenamos el roscón de reyes que nos encanta con crema.

INGREDIENTES:




300 ml de leche

200 ml de nata (crema de leche) liquida

125 gramos de azúcar

4 yemas de huevo

45 gramos de maicena

La piel de un limón

Un palo de canela

Una cucharada de mantequilla.

















Para preparar la crema pastelera procedemos a separar de la leche 100 ml, el resto junto con la nata (crema de leche) lo ponemos a cocer junto con la piel del limón y la canela.

Mientras tanto en un bol pondremos el azúcar, la maicena, las yemas de huevo y la leche, mezclamos bien y dejamos en espera, cuando tengamos la mezcla de leche y nata (crema de leche) ya hervida la colamos y la pasamos al bol de los huevos, volvemos a mezclar bien y pasamos de nuevo al cazo, cocemos la crema moviendo con cuidado hasta que espese (mejor a fuego flojo)

Cuando la tengamos lista le añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar hasta que se integre bien, dejamos enfriar moviendo de cuando en cuando o bien tapada con un film en contacto con la superficie de la crema para que de esta forma no se forme costra y nos estropee el trabajo.

Conservar en el frigorífico.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de manzana alemana

Probando nuevas formas de hacer una tarta de manzana, esta además de ser visualmente diferente lo también de sabor y textura. Si tengo ocasión de hacerla de nuevo, le haré en un molde redondo y con al ...

Ensalada de brócoli y manzana con nueces

En casa hay división de opiniones con respecto al brócoli, a unos nos gusta y en cambio otros no lo pueden ni ver. Como a mí me gusta me gusta mucho intento hacerlo de tanto en tanto con nuevas receta ...

Supersopa de pollo

Porqué esta sopa es una super sopa, pues por varias razones, es muy pero que muy económica, es muy sabrosa, encima si la haces en la olla de cocción lenta la dejas toda la noche y por la mañana tienes ...

Recomendamos