Esta tarta se hace en un suspiro, lo mejor es hacerla el día anterior para que todo se asiente y tenga una mejor textura y presencia.
Yo la hice con mucha prisa y la probamos demasiado pronto y estaba deliciosa, pero al día siguiente había ganado mucho. Si es para adultos podéis poner en la crema al final un chorrito de brandy, también la podéis aromatizar con un poco de ralladura de naranja, aunque insisto en que tal cual es una delicia, además como llena bastante da para muchas raciones.
Los que tengáis thermomix la hacéis en la maquinita.
Vamos a necesitar:
1 paquete de galletas María hojaldrada (en mercadona hay, creo que van 4 rulos en cada paquete)
Leche para remojar las galletas (aprox 250 ml)
3 bricks de nata (crema de leche) de montar (600 ml de nata (crema de leche))
2 sobres de cuajada
250 ml de leche
250 gramos de chocolate de postres
2 paquetes de queso tipo philadelphia (500 gramos, yo he usado marca blanca, Día, Lidl)
2 cucharadas soperas de azúcar (no le hace falta más)
Un molde de unos 26 cm
Papel de horno para forrar el molde (así luego nos queda mejor la tarta, el que tenga acetato que lo use)
Lo primero preparamos el molde, forramos la base y las paredes con papel
Ponemos en un cuenco la leche para remojar las galletas, sacamos las galletas del paquete. Ya lo tenemos listo, ahora a preparar la crema.
Disolvemos los dos sobres de cuajada en la mitad de la leche, reservamos. En una olla ponemos el resto de la leche y la nata (crema de leche), la ponemos a calentar, cuanto esté caliente añadimos el chocolate (troceadito a ser posible) y el azúcar, una vez que el chocolate esté disuelto añadimos la cuajada y el queso crema, trituramos todo con la batidora y dejamos cocer un par de minutos, teniendo cuidado de que no se pegue, ya tenemos lista la crema. (Ahora hay que actuar con rapidez para que no se nos quede cuajada en la olla)
Vamos remojando las galletas en la leche y las colocamos ordenadamente en el molde, ponemos dos capas de galletas tapando unas los huecos que dejan las otras, ponemos con cuidado una cuarta parte de la crema, otra capa doble de galletas y así hasta acabar toda la crema.
Dejamos enfriar totalmente un mínimo de horas en la nevera, quitamos el molde y el papel y le damos la vuelta a la tarta sobre el plato de servir.
Yo tenía bastante prisa así que no la decoré, pero podéis cubrir con nata montada (crema de leche) o con una ganaché* de chocolate.
*100 de nata (crema de leche) de montar y 100 de chocolate, una cucharadita de mantequilla. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cuenco, cuanto más pequeño mejor, calentamos la nata (crema de leche) hasta que esté hirviendo y se la ponemos por encima al chocolate, añadimos la mantequilla y mezclamos bien, dejamos enfriar antes de ponerla encima de la tarta.