Cocina para pobres Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Crema senegalesa de puerro y manzana

No sabéis la ilusión que me hace publicar esta entrada, con la que puedo decir oficialmente que participo en el reto del asaltablog. Hasta ahora, han sido muchas entradas las que he visto haciendo referencia al evento, donde se elige un blog y todos los participantes preparan recetas de el. Me estreno asaltando el blog de Ana Melm, el cual no conocía y he disfrutado mucho revisando recetas tan buenas. Aunque me hubiera encantado atreverme con uno de los magníficos panes que tiene publicados, lo cierto es que tengo el horno estropeado así que.. con lo que me gustan a mi las cremas, topé con una totalmente diferente a lo que suelo preparar y que realmente me llamó la atención por la combinación de sabores.


Se trata de una crema de puerro y manzana con un toque de curry bastante sabrosa, además, cuando la estaba cocinando, mi cocina olía muy bien, un aroma de lo mas agradable.
Aquí tenéis la receta original, yo tan solo he cambiado unos detalles, mantequilla en vez de margarina, leche entera en vez de leche evaporada, y la pechuga no estaba fileteada.. detalles mínimos, adaptando la receta a lo que tengo en casa normalmente. ¡Ah! casi lo olvido, a la hora de servir la crema, acompañe también con arroz integral.
Ingredientes:

4 puerros

4 manzanas

1 cucharada de mantequilla

150 gr de pechuga de pollo

1 litro de agua

100 gr de leche

curry a gustoElaboración:

Picamos los puerros y las manzanas a las que previamente hemos quitado la piel. Salteamos en la mantequilla hasta que empiecen a tomar color.

Agregamos la pechuga de pollo, sal, curry y agua, cocemos a fuego suave durante 30 minutos con la olla tapada.

Apartamos del fuego, retiramos la pechuga de pollo y la desmenuzamos, la salteamos para que tome un poco de color y reservamos.

Trituramos la crema hasta que quede muy fina y añadir la leche.

Ponemos el pollo desmenuzado en la base del plato y servimos sobre esta la crema.

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cremas y purés

Recomendamos