¿Cuántas veces te apetece un rico postre y no tienes tiempo para prepararlo? hoy te traigo una receta donde obtendrás un cremoso flan de limón en 15 minutos (más el tiempo de enfriado), y además ligero ligero ya que no lleva azúcar...
¿A que te apetece un trozo?
Ingredientes
450 mililitros de crema de leche (tipo IDEAL)
200 mililitros de leche desnatada
4 huevos grandes
2 limones (zumo de los dos, ralladura de uno)
Media cucharada de edulcorante líquido aproximadamente
Preparación
Paso 1: en primer lugar batimos los huevos con una varillas y añadimos el edulcorante. Mezclamos bien.
Paso 2: en un recipiente apto para batir añadimos la crema de leche, la leche, los huevos con el edulcorante y el zumo de dos limones y batimos. Seguidamente añadimos la ralladura de un limón y mezclamos bien.
Paso 3: engrasamos el molde (en mi caso de silicona) con un poco de aceite de oliva con la ayuda de un pincel o papel de cocina.
Paso 4: añadimos la mezcla líquida en el molde. Lo introducimos en el microondas y lo cocinamos a máxima potencia durante unos 9-10 minutos aproximadamente. Lo dejaremos en el microondas sin abrir durante un par de minutos(comprobaremos con un palillo que está hecho, pinchando en el centro del flan y ver si sale limpio). Dejamos atemperar y lo introducimos en el frigo durante un mínimo de 4 horas.
Presentación
Una vez frío, desmoldamos y listo
Consejos
Yo no he añadido caramelo porque no me gusta, pero si te apetece en lugar de engrasar el molde en el paso 3 añade caramelo de forma que cubra toda la base.
Utiliza un molde que tenga algo más de capacidad (aproximadamente un litro) de la mezcla líquida, ya que ésta tiene que hervir y así evitarás que se desborde en el microondas.
¡Que aproveche!