Los crepes son ideales para la merienda o el desayuno, se pueden rellenar de lo que más nos guste ya sea algo dulce o salado. A mi me encanta disfrutar de crepes caseros sobre todo con mis amigos en tardes de fin de semana o días libres, es genial!. ¡Y Son muy fáciles de hacer!.
Ingredientes 1.50 € (6 Raciones)
Harina de trigo 130 grs
Huevos 3 unidades
Leche 125 ml
Aceite de Oliva O mantequilla Al gusto
ELABORACIÓN DE CREPES CASEROS:
Echar en el bol donde vayamos a trabajar todos los ingredientes, es decir la harina, los huevos, la leche y un poco de sal y/o azúcar si se desea (yo en la receta no le eché).
Batir muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Se aconseja dejar reposar la mezcla unos minutos antes de pasar al siguiente paso.
Para hacer la primera crepe ponemos a calentar a fuego medio la sartén con la que vayamos a trabajar y echamos unas gotitas de Aceite de Oliva (también se pueden hacer con un poco de mantequilla). Con la ayuda de una cuchara vamos echando a la sartén la mezcla hasta que se rellene la base y dejar que se dore un poco. Cuando se dore por una parte, despegamos la crepe y le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.
Cuando esté dorada por las dos partes ya está! la emplatamos y realizamos la misma operación hasta acabar con la mezcla. Salen más o menos 6 crepes aunque depende del tamaño de la sartén.
Los crepes se pueden rellenar de lo que queramos, ya sea con un relleno dulce (chocolate, nata montada (crema de leche), crema…) o salado (carne, lechuga…) depende de lo que más nos guste. En este caso yo los he rellenado de nata montada (crema de leche) y con crema de chocolate mhmm.
Tenéis que probarlos, están para chuparse los dedos!.
La entrada Crepes caseros aparece primero en Bocados Deliciosos.