HOYTAPEO Idea guardada 116 veces
La valoración media de 135 personas es: Excelente

Receta de crepes: ¿cómo hacer la masa perfecta?

Servidos junto a ingredientes tanto dulces como salados, en postres o como plato principal de una comida, los crepes se han convertido en un alimento que ha cogido bastante popularidad en la cocina española. De origen francés, concretamente provienen de la región de Bretaña donde reciben el nombre de krampouezh, también podemos encontrárnoslos con los siguientes apelativos: crepa, crep o crêpe.

Aunque en los supermercados hoy en día podemos ver varios tipos de “preparados” de la masa de crepes, no hay nada mejor que hacer esta masa siempre que podamos en nuestra casa, pues el sabor es incomparable y tardarás tan sólo 10 minutos en tener unos crepes caseros exquisitos.

Si queréis conocer cómo se hacen los crepes a través de nuestra receta personal: fácil y rápida, no os perdáis el siguiente post y seguid leyendo

crepe platano sirope helado


¿Cómo se hacen los crepes?

La receta para preparar una buena masa de crepes es muy fácil y se hace a partir de ingredientes bastante comunes, que todos tenemos de manera habitual en nuestra cocina. Nosotros vemos esto siempre como algo positivo, ya que en ocasiones y para determinados tipos de recetas, solemos comprar ingredientes que no volvemos a utilizar en ningún otro plato y que acaban quedándose olvidados en nuestra cocina.

Sin embargo, en el caso de los ingredientes necesarios para elaborar crepes, no sucede eso, sino todo lo contrario: podemos reutilizarlos en multitud de platos. Lo veréis a continuación.

Masa para crepes

Aunque hemos probado diferentes tipos de masa de crepes, en las que utilizamos distintas cantidades de ingredientes en función del tipo de masa que queramos elaborar: pancakes, tortitas, crepes, frisuelos, filloasa nosotros nos gustan bien finos y que tengan un sabor ligero, nada pesado. Por eso, a continuación, os presentamos nuestra receta casera de crepes.

Como veréis, esta receta no tiene mucho misterio y si la seguís paso a paso obtendréis en tan solo 10 minutos unos crepes rápidos y listos para servirse con el acompañamiento que más nos apetezca en cada momento: dulce o salado.

Los podemos preparar rápidamente para servir en una merienda, desayuno o para invitar a nuestros amigos a tomar café. Seguro que vuestros invitados se sorprenderán gratamente al encontrar este dulce sobre la mesa.

Ingredientes para hacer crepes

Con estas cantidades obtendremos aproximadamente 6-8 crepes. No añadimos azúcar en esta receta, ya que queremos tener una masa que nos sirva para tanto para tomar unos crepes con acompañamiento dulce o salado.

2 huevos

10 cucharadas soperas rasas de harina (aproximadamente 150 gramos)

300ml de leche

50 de mantequilla (derretida)

Pizca de sal
crepe fresas azucar plato


¿Cómo hacer crepes caseros? Receta paso a paso

Comenzaremos cascando los huevos en un bol. Los batiremos con ayuda de unas varillas manuales.

A continuación, añadiremos a los huevos los 50 gramos de mantequilla derretida y la pizca de sal y continuaremos batiendo.
*Para obtener mantequilla líquida, bastará con calentarla al microondas a temperatura media durante 15 segundos como mucho. En cuanto notemos que la mantequilla comienza a derretirse debemos retirarla del microondas, pues si la dejamos más tiempo del necesario, comenzará a crear burbujas líquidas y a saltar dentro del microondas. Algo que manchará bastante.

El siguiente paso es añadir la leche progresivamente (no del tirón) a la mezcla y continuar batiendo para que todo quede bien integrado.

Posteriormente incorporaremos los 150 gramos de harina (también de manera progresiva) mientras continuamos batiendo, hasta que no queden grumos.

Cuando hayamos obtenido una maza sin grumos, será el momento de poner una sartén, de alrededor de 16 cm de diámetro (con esta medida tendremos unos crepes perfectos), al fuego. La barnizaremos con mantequilla con un pincel y cuando la sartén esté caliente, echaremos un cazo de nuestra mezcla de crepes que deberá cubrir el diámetro completo de la sartén.
Cuando notemos que está hecho por un lado (que tenga un aspecto de color dorado), le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.

Si habéis intentado hacer crepes en casa alguna vez antes, seguro que sabréis que el primer crepe (el que inaugura la sartén) siempre es de prueba, nosotros siempre lo desechamos ya que suele quedar un poco aceitoso y con una forma irregular, debido a la mantequilla. A partir del primer crepe, los demás son todos aptos para servir.

crepes dulces plato naranja


Receta de crepes sin mantequilla

Si queremos hacer crepes en casa pero no queremos utilizar mantequilla en su elaboración, una buena alternativa es sustituirla por aceite.

Es decir, la receta es idéntica a la que os hemos presentando, simplemente en los puntos en los que hablamos de mantequilla, la reemplazaremos por aceite (en las mismas cantidades y proporciones a las mencionadas).

Lo mismo ocurre cuando queramos hacer la masa de crepes en la sartén, en lugar de bañarla en mantequilla la barnizaremos en aceite: así de simple.

Acompañamiento para crepes o crepes rellenos

Si estáis buscando algún acompañamiento para los crepes o un relleno de los mismos, a continuación os proponemos algunas ideas de nuestros crepes favoritos:

Receta de crepes dulces

Crepe de chocolate con plátano.

Crepe de Nutella (podéis ver la tarta de Nutella que hicimos aquí).

Crepe de mermelada (fresa, naranja, frambuesa, melocotón…) con helado casero de chocolate.

Crepe de leche condensada.
Receta de crepes salados

Crepe de pollo, bechamel y champiñones

Crepe de jamón de york, queso, tomate y huevo

Crepe de espárragos, queso roquefort, queso, tomate y bechamel

Crepe carbonara: champiñón, cebolla, bacon, queso azul y nata (crema de leche).

Productos relacionados

Esperamos que os salgan unos crepes deliciosos, ya nos contaréis qué acompañamiento elegís o si tenéis alguna otra idea, estaremos encantados de apuntarla. Así que dejarnos un comentario en el artículo para que la conozcamos.

¡Buen provecho!

La entrada se publicó primero en Hoy Tapeo.

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo descongelar el pescado rápido?

¿Sabes cómo se descongela el pescado de manera correcta? En el siguiente artículo te presentamos 3 formas diferentes para descongelar el pescado y conseguir que se mantenga en condiciones óptimas para ...

Recomendamos

Relacionado

crepes dulces receta crepes receta san valentin ...

Cómo hacer Crepes dulces con la Auténtica Receta

Los crepes son una de las elaboraciones francesas más extendidas en la gastronomía mundial. Cada país o región los ha adaptado a sus usos y costumbres. Son el ejemplo claro de cómo con ingredientes muy básicos se puede realizar un postre sublime. Existen mil y una versiones de crepes, pero sin duda la receta original francesa es la más delicada que puedas encontrar. Hoy te desvelo Cómo hacer Crep ...

recetas postres recetas crepes

Cómo hacer crepes sin azúcar

¡Hola amig@s! Hoy os traemos una rica y conocida receta europea de origen francés querida por todos los seguidores de los dulces y los postres, las crepes. Las crepes son una especie de masa rellena de lo que a nosotros más nos apetezca y puede ser tanto alimentos dulces como salados. Es un postre delicioso ya que con un simple bocado se nos derretirá en nuestra boca, inundándola con el sabor del ...

crema de cacao crepe relleno crepes ...

Crepes con plátano y crema de cacao

Para hoy tengo una receta patrocinada por la marca SPAR Gran Canaria. Una cadena de supermercado que nos ofrece muchos productos de calidad al mejor precio, y nos muchas posibilidades en la cocina para hacer recetas dulces y saladas. La marca SPAR lleva 31 años en las islas.., desde que abrieron un supermercado en la zona donde vivo siempre me han tenido como clienta. Ni que decir de la cantidad d ...

Mis Recetas StreetFood Cocina Francesa ...

Receta de crepes al estilo parisino

Hoy preparamos una deliciosa receta de crepes al estilo parisino. Una receta fácil y deliciosa que te hará pensar que estás comiendo crepes en las calles de Paris. Hace poco estuve en Paris con mi familia y tuve la oportunidad de ir a mis sitios favoritos en la capital francesa.  Entre otras cosas, una de mis cosas favoritas para comer en París son las crepes callejeras que venden por toda la ciud ...

hojaldre fresco de Mercadona chocolate negro atún al horno ...

Crepes holandeses con manzana

Después de un verano cocinando, quería hacer algo muy sencillo pero con buena presentación, un buen postre, rápido y que no tuviera que estar tanto tiempo en la cocina y con el horno encendido, así que me decidí por estos crepes holandeses de manzana, deliciosos. Os los recomiendo. No pueden ser más fáciles.Este tipo de crepe es muy popular en Holanda, se llaman "pannekoeken", la verdad es que el ...

Después de un verano cocinando, quería hacer algo muy sencillo pero con buena presentación, un buen postre, rápido y que no tuviera que estar tanto tiempo en la cocina y con el horno encendido, así que me decidí por estos crepes holandeses de manzana, deliciosos. Os los recomiendo. No pueden ser más fáciles. Este tipo de crepe es muy popular en Holanda, se llaman "pannekoeken", la verdad ...

pollo Aperitivos-Entrantes

Tortilla Ranchera: receta de crepes salados. Crepes de pollo

Esta es una de mis tantas "recetas inspiradas", y es que cuando salgo a comer fuera siempre intento quedarme con la idea de nuevas recetas de cocina, candidatas a ser reproducidas en casa. La verdad es que comí una crep salada con este mismo relleno, y no quería utilizar harina de trigo en su elaboración, así que me fui a lo fácil, realizándolo en una tortilla francesa (omelette) . P ...

recetas dulces general masas ...

Cómo hacer crepes dulces {paso a paso}

Hoy os traemos la receta perfecta para los desayunos: crepes dulces. Una receta rápida, sencilla y en la que no necesitáis muchas cosas para poder hacerla. La receta definitiva con la que sorprender a amigos y familiares cualquier día a la hora de desayunar… o en el almuerzo… o merienda… o ¡cuando sea! ¡Los crepes dulces son perfectos a cualquier hora del día! Además, son per ...

recetas postres repostería repostería de trigo ...

Crepes a la cassonade

En esta época globalizada casi todo el mundo sabe lo que es una crepe, esas tortillitas finísimas que se hacen en sartén y que llevan normalmente leche, harina y huevos y se toman rellenas de dulce o salado. Pero y la cassonade, ¿eso qué es lo que es? Pues eso señores es una auténtica delicia, de la categoría de lo exquisito y muy poco habitual por aquí. A mí me la han traído los reyes magos desde ...

Masas y panes Pescados

Crepes de salmón

Crepes de salmón, un plato delicado para una noche especial. ¿Qué hay más bonito que disfrutar de una buena cena con la mejor compañía? Su sencillez lo convierte en una receta perfecta para aquellos que comienzan en la cocina y en la solución para que los más expertos puedan dedicar su tiempo a preparar todos los detalles para una velada perfecta. Ingredientes -100 gr de harina -2 huevos -20 gr de ...

Postres y Dulces Vídeo Recetas

Crepes dulces

Crepes dulces Estas tortitas de origen francés son una maravilla para preparar desayunos y meriendas. Aunque existe una versión salada con la que preparar determinado platos hoy vamos a ver cómo preparar unas deliciosas Crepes dulces.  Las crepes son un éxito asegurado ya que las puedes acompañar con aquellos ingredientes que más gusten a tus comensales, así que es un acierto seguro. Con fruta, co ...