Compruébalo con estas crepes ligeras rellenas de espinacas, las crepes finísimas y las espinacas de cultivo ecológico apenas rehogadas componen un plato muy atractivo pleno de sabor y textura.
Ya sabes que hacer crepes es facilísimo y una vez que has aprendido ya puedes probar con todas las versiones que te apetezcan. Las crepes rellenas de espinacas te van a sorprender y te van a encantar.
Las espinacas son cosa de Popeye, y si has visto “El Lobo de Wall Street”, entenderás la relación con Popeye. En fin… Bang, Bang!
Ingredientes para 6 crepes:
500 gr de espinacas tiernas de cultivo ecológico
6 crepes según nuestro tutorial
1 diente de ajo
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
1 guindilla seca (opcional)
SalPreparación:
Lavamos las espinacas y las cocemos durante 5 minutos al vapor o durante 1 minuto en agua hirviendo. Las escurrimos bien, en una sartén calentamos un poco de aceite con el diente de ajo sin pelar al que habremos dado un golpe, si ponemos guindilla la añadimos deshecha. A fuego lento lo calentamos hasta que el ajo está ligeramente tostado, lo sacamos de la sartén y añadimos las espinacas escurridas y troceadas, salteamos durante 5 minutos a fuego medio.
Dividimos las espinacas en 6 porciones iguales, extendemos una porción de espinacas sobre una crepe cubriendo la mitad de la misma. La enrollamos empezando por el lado del relleno y la ponemos en una fuente que pueda ir al horno, repetimos hasta rellenar las 6 crepes y calentamos en el horno a 150ºC durante 15 minutos. Si las crepes están recién hechas te puedes saltar el paso por el horno.
Servimos calentitas.
Como variación podemos rehogar las espinacas del relleno con pasas y piñones. Si te animas y como remate antes de pasar por el horno puedes espolvorear queso parmesano por encima y pulverizar un poco de aceite para un extra de sabor. Si te gustan las espinacas te van a encantar estas crepes.
La entrada Crepes ligeras de espinacas aparece primero en Ya Estamos En Casita.
[RETO=5]