El mes pasado padecí la cuesta de enero, y no me refiero a lo económico, sino a lo culinario. El caso es que no participé en ninguno de los retos propuestos por mis compañeras blogueras, después de que en diciembre no me había perdido ninguno.
El caso es que en febrero he pensado recuperar y aportar mis recetas a todos los que pueda.
Entre ellos encontramos el juego "Una galleta, un cuento", propuesto por la encantadora Patricia del blog Pattys cake. En este proyecto, Patricia se encarga de poner en común propuestas de varias compañeras para preparar una fiesta, que versaría alrededor de un cuento.
El cuento elegido este mes por la anfitriona y ganadora del pasado mes ha sido Los tres pelos de oro del diablo de los Hermanos Grimm. No recuerdo haber leído nunca este cuento, pero la verdad es que me ha gustado mucho. Es una oda a la valentía y a la perspicacia junto a una crítica a la avaricia.
Debido a que en algunos países los croissant son conocidos como cuernitos, me pareció de lo más indicado preparar estos deliciosos croissant de hojaldre rellenos de queso de cabra y mermelada de pimiento rojo para nuestra fiesta.
Lo del relleno no es casual, hace poco preparé por primera vez la mermelada de pimientos rojos y no exagero cuando digo que es la mejor mermelada del mundo para combinar con queso. Tenéis que probarla sí o sí!!!
Ingredientes croissant o cuernitos de hojaldre rellenos
- 1 lámina de hojaldre circular
- 1 rulo de queso de cabra
- 100 gr. de mermelada de pimientos
- 25 gr. de mantequilla derretida
Elaboración paso a paso
1. Extendemos la lámina de hojaldre y con ayuda de un rodillo repasamos los posibles pliegues que queden.
2. Con un cortador para pizzas o una puntilla, dividimos la masa en 8 porciones triangulares, tomando el centro como referencia. Haremos un pequeño corte en el centro del borde de cada uno para facilitar el posterior enrollado.
3. Colocaremos en el centro y casi al borde, una rodaja fina de queso y una cucharada de mermelada. Enrollaremos y haremos los cuernos del croissant.
4. Pincelaremos con la mantequilla derretida y hornearemos a 200ºC entre 30 y 35 minutos.
Recién hechos están deliciosos, pero una vez fríos tampoco se les pueden hacer ascos, la verdad.
Y no dejéis de ver aquí todas las propuestas de mis compañeras.
Un beso,
EvaSíguenos en tu red social favorita: