La Berenjena es una hortaliza muy utilizada en la Cocina mediterránea muy sabrosa. La Receta es una adaptación tradicional Italiana para todas la personas Celiacas. Son un magnífico acompañamiento para carnes.
Esta Receta además de ser apta para celíacos lo es para vegetarianos y puede serlo para intolerantes a la lactosa si utilizáis un queso rallado sin lactosa.
Croquetas de Berenjenas
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Verduras / Fritos
Ingredientes
Tres berenjenas
Un huevo
Queso rallado (100 gramos)
Pan rallado sin gluten
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración
En una olla ponemos agua a hervir, pelamos las Berenjenas y las cocemos enteras. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las berenjenas. Las de tamaño más o menos normal tardan en torno a 20 minutos, las podéis pinchar para ver cómo están.
Cuando estén cocidas las escurrimos y dejamos enfriar. Las cogemos entre dos papeles de cocina, o dos paños para escurrirles bien el agua. Cuando más agua les saquéis más ricas quedarán. Las ponemos en un bol y con un tenedor aplastamos la carne de las berenjenas. Añadimos Queso rallado, el parmesano les va genial.
Llegados a este punto vemos la consistencia de la masa y si está demasiado blandita añadimos un poco de pan rallado para hacer la masa manejable. Hacemos bolitas y las formamos que queden bien formadas. Las pasamos por pan rallado y huevo y de nuevo por pan rallado y freímos en abundante aceite de oliva virgen. Las escurrimos en un papel y listas.
Si queréis, podéis acompañarla con una salsa de tomate o una ensalada"Buen Provecho"
Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi Fanpage y linke en Me gusta y darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.