Con un delicioso sabor a jamón, tiernas y jugosas por dentro y un rebozado crujiente por fuera, el tiempo que requiere esta receta de croquetas vale la pena emplearlo porque están de ¡¡rechupete!! Y si llegan a la mesa será un milagro, porque se las comen por el camino.
Ingredientes:
.
1 Litro Leche
150 g Jamón (Lo picaremos fino)
100 g Jamón duro o hueso de jamón para aromatizar la leche
1 Cebolla mediana
100 g Harina
50 g Mantequilla sin sal
50 ml Aceite de oliva virgen extra
Al gusto pimienta negra recién molida
Al gusto ralladura de nuez moscada (Opcional)
Sal (rectificaremos al final si hace falta)
.
.
Ingredientes para el rebozado)
.
Harina (la que haga falta)
Pan rallado (el que haga falta)
Huevos (los que hagan falta)
Abundante aceite de oliva virgen extra para freír las croquetas.
Preparación:
.
Ponemos la leche a calentar con los trozos de jamón y cuando rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo y cocemos durante 15 minutos, mientras picamos muy menuda la cebolla, ponemos una sartén amplia con el aceite y la mantequilla a calentar y añadimos la cebolla cocinamos a fuego medio unos 10 minutos hasta que la cebolla este bien pochada, añadimos el jamón picado y lo cocinamos 2 minutos, añadimos la harina y removemos bien y la cocinamos unos minutos (para que no sepa a harina cruda) le añadimos poco apoco la leche caliente y removeremos sin parar hasta que la tengamos toda la leche incorporada, le añadimos pimienta y nuez moscada al gusto y la cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos sin parar de remover hasta que veamos que la masa se separa del fondo, rectificamos de sal si es necesario (pero mejor que quede un poco sosa por que el jamos seguirá soltando sal todo el tiempo y al final pueden quedar saladas) vertemos la masa en un recipiente plano y cubrimos con papel film para que no haga costra, dejamos enfriar y la pasamos a la nevera al menos 4 horas o mejor de un día para el otro.
Formamos las croquetas cogiendo pequeñas porciones de masa con las manos untadas de aceite y les damos forma, las pasamos por harina y después por huevo batido y por último las rebozamos en pan rallado, las dejamos sobre un plato y así las formaremos todas.
Ponemos abundante aceite a calentar o en freidora eléctrica aún mejor, cuando el aceite este bien caliente las freímos por tandas de 6 o 7 en cada vez hasta que estén doradas, cuando estén fritas las dejamos sobre papel absorbente y así las hacemos todas y listo ya las tenemos para poder disfrutarlas. Probadlas os van a encantar.