Ingredientes:
150 gr. de lacón.
2 huevos cocidos.
1 litro de leche.
5 cucharadas colmadas de harina.
Nuez moscada.
25 gr. de mantequilla.
Aceite de oliva.
Sal.
Para rebozar:
Harina.
2 huevos.
Pan rallado.
Elaboración:
Picamos el lacón y los huevos cocidos. Reservamos.
En un cazo calentamos la mantequilla y una cucharada de aceite de oliva. Cuando este caliente echamos la harina y removemos bien para que se dore. En cuanto coja color incorporamos la leche, poco a poco, disolviendo los grumos con la ayuda de varillas. Vamos haciendo la besamel a fuego medio y sin dejar de remover.
Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y seguimos removiendo hasta que conseguir el espesor necesario para luego formar nuestras croquetas. Como siempre, se necesita tiempo y paciencia, además de nos quitarle el ojo.
Cuando tengamos el espesor deseado y nuestra besamel no tenga grumos, agregamos el lacón y los huevos picados. Sazonamos con sal y un poquito de nuez moscada.
Luego pasamos la mezcla a una fuente y dejamos enfriar. Yo la dejo siempre un día en la nevera antes de preparar las croquetas.
Para preparar las croquetas, las hacemos del tamaño y forma que más nos guste. Luego las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Y por último freímos en abundante aceite caliente (tiene que estar bien caliente para que nuestras croquetas no se abran).
Luego escurrir en un plato con papel absorbente.
Da lo mismo que ingredientes escojamos?están siempre tan buenas.