Ingredientes:
½ kg de patatas
2 zanahorias
½ cebolla
200gr de brotes de soja
Pan rallado
(1 ó 2 huevos)
Pimienta
Sal
El tofu es una fuente de proteína muy interesante y aporta muchos otros nutrientes ofrecidos por las semillas de soja. Es un alimento muy versátil, aunque, personalmente creo que exige aderezos muy sabrosos o bien mezclarlo con otros alimentos para que esté realmente rico.
Esta es la primera receta que subo con este ingrediente y es en la que su sabor real queda más enmascarado de modo que podáis ir acostumbrándoos poco a poco.
Poco a poco iré añadiendo más platos donde el tofu sea ingrediente principal y no solo un añadido.
Preparación
Pela, corta y cuece las patatas y las zanahorias, luego salpimiéntalas y tritúralas con la batidora hasta hacer un puré. Mientras saltea con poco aceite la cebolla, cortada en rodajas muy finas, a fuego medio-bajo hasta que se doren.
Lava y desmenuza con las manos los brotes de soja y mézclalo todo con ½ vaso de pan rallado (si se usa huevo para empanarlo hay que batirlo primero) Extiende la masa en una bandeja y métela en el frigorífico para que se endurezca un poco.
Forma las croquetas, empanándolas un poco más- y fríelas en aceite muy caliente (puedes meterlas un poco más al frigorífico después de formarlas para endurecerlas)