Idea guardada 2 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Croquetas de queso de Julia Child.


!Feliz Año Nuevo!.

Ya estamos en 2016 después de 12 meses en los que seguro nos han sucedido cosas buenas, malas y regulares, hemos aprobado el 2015 por lo menos estamos aquí dispuestos a comernos los siguientes meses que se nos presentan, intentemos que sea lo mejor posible por lo menos yo así lo deseo.

Y vamos ya a lo que nos trae de vuelta de las vacaciones navideñas, como ya sabéis el día 5 de cada mes publicamos las recetas de Cooking the Chef capitaneado por Aprils y Aisha que nos van proponiendo Chefs distintos y las participantes elaboramos lo mejor que podemos, lo digo por mi, un plato de dicho Chef.

Pues este mes el Reto le ha tocado a Julia Child una chef , autora y presentadora de televisión estadounidense a la que la mayoría conocemos por la película Julie&Julia.

Julia Child (1912-2004) revolucionó la cocina de su país a través de su escuela de cocina francesa, hizo que esta fuese accesible a todos los cocineros caseros tanto hombres como mujeres y los alentó a practicar la cocina como arte no como una tarea. Es divertida e ingeniosa y fue su marido Paul quien la introdujo en la cocina fina, este fue enviado a París junto a su esposa y es allí donde empieza su carrera como chef, estudió en la prestigiosa academia de cocina "Cordon Bleu" de Parisy se unió al "Club de Cocina Cercle des Gourmettes".

Hay muchísima más información que podemos encontrar en la red y en sus libros, pero todo esto abarca demasiado y lo que hoy nos ocupa son las recetas realizadas para este reto.

Cuando me enteré de esta chef como pasa siempre empecé a buscar información y recetas que se me adaptaran, en un principio iba a realizar su "Brioche", que tengo en pendientes, pero uno de estos días, mi amiga Manu de Las recetas de Manu publicó un enlace de un blog donde habían bastantes recetas de Julia, el blog es Entre ollas anda el fuego y es aquí donde encontré esta deliciosa receta, tal vez no os llame mucho la atención, pero decir que es una exquisitez, además de que la puedes variar del queso que más os guste, sabía que iba a gustar pero no tanto.


Ingredientes:

Crema:

2 1/2 cucharadas de mantequilla- 40 gr.

3 cucharadas de harina- 60 gr.

1 1/2 leche o nata (crema de leche) hirviendo- 450 ml (300 leche + 150 leche evaporada).

1/2 cucharadita de sal.

Pimienta.

Nuez moscada.

1 punta de Cayena.

1 yema.

Relleno:

1 taza de queso rallado en trozos grandes- 300 gr de queso curado de oveja.

2 cucharadas de mantequilla-25 gr.

Rebozado:

1 plato con harina tamizada.

2 huevos L.

50 ml de aceite.

1 plato con pan rallado.

Preparación:

Derretir la mantequilla y añadir la harina, mezclar sin dejar de remover hasta que quede dorado, sacar del fuego.

Incorporar la leche o nata (crema de leche) hirviendo, en mi caso leche + leche evaporada y las especias, volver a poner en el fuego y dejarlo durante 1 minuto sin dejar de remover, debe quedar muy espesa.

Retiramos la crema del fuego y añadimos la yema batida e integramos a la masa inmediatamente.

Incorporamos el queso y la mantequilla meneando enérgicamente.

Colocar en en una fuente rectangular engrasada y cubrir su superficie con film transparente, dejamos enfriar.

Una vez frío lo cortamos con un cuchillo en cuadrados o con un corta galletas también cuadrado y pequeño, se van sacando las porciones, se pasan por harina, por el huevo batido y por el pan rallado, las vas dejando en un plato por orden y cuando hayas formado todas las croquetas, vuelves a empezar pero esta vez solo las pasas por huevo batido y pan rallado.

las fríes en abundante aceite caliente, en mi caso en freidora, por eso de que coge menos aceite a 250º, las vas sacando cuando estén doradas y las ponemos en un plato con papel absorbente para empapar el aceite sobrante.Y ya las tenemos listas para degustar, son exquisitas.







"No pienso en que la gente me recuerde o no,

he sido una persona de bien,

he aprendido mucho,

He enseñado una cosa o dos.

Eso es lo importante."

Julia Child.



!!Espero que os guste!!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Yogur de leche evaporada con confitura de higos

Hay veces que te apetece algo dulce para acompañar las comidas o cenas pero no te quieres complicar la vida en la cocina, es cuando aparecen estos postres que son tan sencillos que casi te da vergüenz ...

Quiche de verduras

Las quichés siempre viene genial para cualquier ocasión y con cualquier relleno. En este caso lo he hecho de verduras o provenzal, está jugosa y exquisita además es una buena manera de comer verdura s ...

Flor de alcachofa confitada al pimentón

Faltaba poco para el alba aunque ya estaba vestida y preparada para su paseo matutino junto a su fiel compañero de cuatro patas. Él ya hacía rato que la rondaba mientras ella se aseaba y vestía. Mient ...

Recomendamos