Buenas buenas amigos y amigas de internet!! Cómo los encuentra este posteo? Espero que muy bien. Hoy les traigo una receta excelente, rica, barata y vegan! Albóndigas de lentejas turcas. Es un plato turco típico que se hace rapidísimo. Una vez que hagan esta receta la van a sumar a sus comidas por siempre.
Estas albóndigas de lentejas turcas o lentejas rojas son un plato típico turco que se llama MERCIMEK KÖFTESI. No sé bien cómo se pronuncia pero se escribe así. Las lentejas turcas se cocinan rapidísimo y esta receta es un plato multifuncional que se puede consumir tanto como aperitivos durante la hora del té, como plato principal y como guarnición. Se la banca en todas, dicho suavemente.
Sobre las albóndigas de lentejas turcas
Si bien es una receta vegana, de más está decir que es apta para todos en esta sala No? Estas croquetas de lentejas rojas son muy muy buenas, te invito a salir de tu zona de confort y a sorprenderte con estos sabores nuevos.Ahhh, leanme una cosita, para esta receta vamos a necesitar una pasta de tomates, tienen dos opciones:
Ir al súper y comprar un frasquito de pasta de tomates.
Hacerla. Y SI.
¿Cómo hago una pasta de tomates?
Es re fácil, hidratamos un par de tomates en té o agua tibia y una vez listos los colamos y procesamos. Fin. DIFICILÍSIMO NO? Ah con la pasta de morrones es similar pero con morrón cocido Ya sea salteado, al horno o como lo prefieran.Listu, no hay mucho más para agregar, así que vamos directo a la receta.
Saludix,
Gabu
Receta de albóndigas de lentejas turcas
Ingredientes (si no podemos ir a Turquía, que Turquía venga a nosotros)
1 vasito de lentejas rojas.
1/2 vasito de trigo burgol.
3 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de pasta de tomate.
1 cucharada de pasta de pimiento rojo.
1 cebolla de verdeo.
1 cebolla común.
Perejil.
Comino.
Pimentón.
Sal y pimienta.
Cómo hacer las mejores albóndigas de lentejas turcas paso a paso
Cocinar las lentejas turcas en la misma cantidad de agua (1 taza de agua por 1 taza de lentejas) hasta que estén hechas casi puré.
Mientras, picar las verduras. Reservar a un costado la cebolla de verdeo y el perejil.
Rehogar la cebolla común bien picada hasta que esté transparente. Agregar la pasta de tomates y la pasta de morrón.
Una vez que el tomate cambia de color y se torna un poco más oscuro: condimentar y revolver. Reservar.
Una vez que las lentejas estén listas, en caliente sumar el trigo burgol y revolver bien. Tapar y dejar hidratar por media hora.
Una vez transcurrido ese tiempo sumar la mezcla que se cocinó previamente, el perejil y la cebolla de verdeo. Salpimentar y fuera anillos: mezclar con las manos.
Darle formas de albóndigas y listo! Se come en crudo.
Se sirve encima de hojas de lechuga y se puede acompañar con una salsita de yogurt.