Buenos días, seguimos en instagram con los lunes sin carne #meatlesmonday .
Hoy os traigo unas albóndigas de lenteja roja y marrón , buenísimas. La verdad que nunca había hecho pasta con albóndigas y le tenía ganas a esta combinación.
Son unas albóndigas muy fáciles de hacer, las acompañe con salsa de tomate y verduras, cortadas a trocitos pequeños y con mis especias favoritas, simplemente deliciosa la salsa de tomate.
El tomate lo compro local de aquí al ladito de casa, lo hacen de forma tradicional y sabe como el tomate que hacía mi abuela, sin más productos añadidos, tienen las mejores conservas de la región y se llama
Conservas Modesto.
Las lentejas las compro a granel en las Orzas las marrones y las rojas en el herbolario de Antonio.
INGREDIENTES:
150 g lentejas rojas cocidas y bien escurridas
43 g lentejas marrones cocidas y bien escurridas
1 huevo
30 g panko o migas de pan
1/2 cucharadita de ajo en polvo
ralladura de un limón
1 cucharadita de albahaca seca
1 cucharadita de orégano seco
un poco de nuez moscada
pimienta molida
romero
tomillo
1 bote de tomate frito casero
1 cebolla
1 pimiento
1 zanahoria
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180º
- En un bol grande mezclar las lentejas, el huevo, el panko, la ralladura de limón, con las especias que os gusten y mezclar bien.
- Si os queda una masa demasiado pegajosa, echarle un poco de pan rallado, es posible que no se hayan escurrido muy bien las lentejas.
- Formar las albóndigas con las manos y dejar en una bandeja con papel de horno, con un poco de aceite en el papel.
- Hornear durante unos 25 minutos, dándoles la vuelta a mitad del horneado.
SALSA DE TOMATE:
- Pelar y trocear la cebolla, echar a una sartén con unas gotas de aceite, también el pimiento y la zanahoria, añadir el tomate y las especias de vuestro gusto y retirar del fuego, podéis tritur si no os gusta encontrar trozos de verdura pero es que en casa nos encanta así.
Acompañar con lo que más gustéis, también solas con la salsa de tomate están deliciosas y con los nidos de pasta vegetal que acompañe, también, vosotros elegís.