¿Cuáles son los pescados azules y cuáles son pescados blancos?

Si estás interesado en conocer qué peces son pescados azules también llamados de carne grasa y cuales son los pescados blancos o de carne magra, a continuación te mostramos los pescados de uno y otro tipo de carne más demandados para su consumo.

Además de las diferencias de sus componentes nutritivos, el hábitat de unos y otros peces es diferente. Los pescados azules habitan aguas frías y profundas, por el contrario los pescados blancos habitan aguas más superficiales.

Diferencias entre los pescados azules y pescados blancos

La diferencia básica que debes saber entre azul pescado o graso y el pescado blanco o magro son las siguientes;

– El pescado azul posee mayor cantidad de vitamina D, vitamina E y vitamina A que el pescado banco.

– El pescado azul tiene mayor proporción de proteínas 18 – 20% que los pescados blancos 10 -18 %.

– El pescado azul tiene mayor cantidad de grasas insaturadas Omega-3 esenciales para nuestro organismo.

– El pescado azul aporta más calorías que el pescado blanco, 200 kilocalorías por 100 gramos por unas 100 kilocalorías del pescado blanco por cada 100 gramos.

Estoy seguro que en bastantes ocasiones os preguntaréis cuando os disponéis a comprar pescado, cuáles son pescados blancos y cuales son pescados azules. Por ello os dejo una selección de las especies más consumidas para que podáis distinguir unos de otros rápidamente.

A continuación tienes la lista de los 10 pescados azules y de los 10 pescados blancos más comunes.

Pescados de carne azul

Se llaman pescados azules porque suelen tener un tono azulado, nadan cerca de la superficie y su cola es ahorquillada y fuerte. Su característica principal es su alto contenido en grasas saludables. Esta grasa contiene Omega3, el cual es fundamental para el buen desarrollo de nuestro organismo.

El Salmón

El Salmón.

La Caballa

La Caballa.

El Arenque

El Arenque.

El Atún

atún pescado
El Atún.

La Sardina

La sardina
La Sardina.

La anchoa o Boquerón

Anchoa o Boquerón
La anchoa o Boquerón.

El salmonete

Salmonete
El salmonete.

La anguila

Anguila
La anguila.

El jurel

Jurel
El jurel.

Pez espada

Pez espada
Pez espada.


Pez mujol

Pez mujol
Pez mujol.

10 Pescados de carne blanca más demandados

Se llaman pescados blancos por que su carne es de este color y su cola es plana o redondeada. Viven cerca del fondo del mar de manera más sedentaria que los pescados azules. Poseen sólo un 2% de grasas saludables las cuales se concentran en el hígado.

Bacalao

Pez bacalao
Pez Bacalao.

La Dorada

Dorada
La dorada, de la misma familia vive el sargo también es pescado blanco.

El Fletán

Fletan
El fletán.

El Pez Gallo

Pez gallo
El Pez Gallo.

El lenguado

Pez lenguado
El lenguado.

La merluza

Merluza
La merluza.

El mero

Mero
El mero.

La pescadilla

Pescadilla
La pescadilla.

El rape

Rape
El rape.

El rodaballo

Rodaballo
El rodaballo.
Espero que la lista de pescados azules y blancos que os he presentado te haya resultado interesante.

Por último comentar que ya sea pescado blanco o azul, ambas clases son muy beneficiosas para nuestro organismo y su consumo está recomendado para todas las personas, especialmente para aquellas que se encuentran en etapa de crecimiento.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidadpeces

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Alergias e Intolerancias Anisakis ...

Actualidad Faldas de una merluza infestadas de anisakis - Fotografía de The Traveller Cook Ya no basta con congelar el pescado 48 horas antes de su ingesta. Tras la aparición de varios casos de intoxicación por anisakis después de haber consumido pescado congelado, las autoridades sanitarias, aumentan a 5 días el tiempo mínimo de congelación para los productos del mar que vayan a servir ...

Recetas de Colombia

Deliciosa Receta de Dip de Frijoles Blancos y Cilantro ¿Te gusta sorprender a tus invitados con deliciosos dips? Esta receta de dip de frijoles blancos y cilantro es perfecta para cualquier ocasión. Además, es fácil de preparar y muy saludable. Ingredientes: 1 lata de frijoles blancos 2 dientes de ajo 1/4 cebolla picada 1 cucharada de aceite de oliva 1/4 taza de cilantro fresco picado Jugo de me ...

general guias manuales ...

LOS PESCADOS BLANCOS MAS USADOS EN LA COCINA. MANUAL- GUIA- GASTRONOMÍA Los pescados blancos se conocen como los pescado finos de la gastronomía por su bajo en contenido en grasa y con una carne con contenidos bajos de calorías. El contenido graso de estos pescados es del 2% al 8 % del peso total. A continuación los mas conocidos: ABADEJO El abadejo (Pollachius pollachius) es una especie de p ...

dieta sana nutrición colesterol ...
Carnes, pescados, arroz y pasta integral

La alimentación es fundamental para reducir los níveles de colesterol 'malo' (LDL). En este reportaje te apuntamos recetas de carnes, pescados, pastas y arroces que pueden incluirse en la dieta de las personas que están intentando reducir el colesterol.

especiales carnes pescados ...
Ideas de segundos platos

En los menús de las cenas y comidas navideñas, tras los entrantes y, a veces, los primeros platos, se suele servir un plato de carne o pescado. Te apuntamos recetas de carnes y pescados distintas a las tradicionales para hacer más original tu menú navideño.

dulces de semana santa recetas de semana santa torrijas ...
Potajes, pescados y dulces, los protagonistas

Durante la Semana Santa se consumen platos especiales de esas fechas, sustituyendo la carne por pescado, verduras y legumbres. Te contamos cuáles son los platos más representativos de estas fechas.