Cupcakes de bruja. Receta de Halloween

Esta semana celebramos Halloween, una de esas fiestas que hemos importado pero que cada vez celebramos más, sobre todo si tienes niños en casa.
Estos cupcakes de calabaza, quedan muy jugosos y estoy segura que a los peques de la casa les van a encantar.Además, estamos en plena temporada de calabaza y puedes pasar una tarde muy entretenida si te ayudan a decorarlos. Te cuento cómo hacerlos:
Cupcakes de bruja. Receta de Halloween


INGREDIENTES ( PARA 12-14 CUPCAKES)
120 ml. de Aceite de girasol
220 grs. de Azúcar
2 Huevos
150 grs. de puré de calabaza
220 grs de Harina de repostería
1 c/c de Levadura química
1/2 c/c de Canela en polvo
125 ml. de leche
PARA LA CREMA DE QUESO:
100 grs. de Mantequilla a Tª ambiente
100 grs. de Queso de untar
240 grs. de Azucar glass tamizado
1 c/s de Leche
3 Gotas de Colorante naranja
PARA LA DECORACIÓN:
Fondant negro
Fondant naranja
ELABORACIÓN
Para el puré de calabaza, la he puesto en el horno a 180º C troceada, y la he dejado unos 45 minutos, hasta que he visto que estaba blandita. La he triturado con un pasapurés, hasta obtener un puré blandito. Dejar enfriar antes de añadir.
Precalentar el horno a 180º C y forrar un molde para magdalenas con cápsulas de papel.
En un bol, tamizar la harina con la canela en polvo y la levadura y reservar.
Por otro lado, batir el aceite de girasol con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa, añadir los huevos de 1 en 1, no incorporar el siguiente hasta que estén bien integrados. Agregarel puré de calabaza y mezclar bien.
Añadir poco a poco la harina tamizada con la canela y la levadura y la leche.Mezclar hasta que la masa tenga una consistencia homogénea.
Rellenar los moldes hasta los 2/3 de su capacidad y hornear a 180º C 20 minutos. Dejar enfriar por completo antes de cubrirlos y decorarlos.
Para la crema de queso, batir la mantequilla blanda con el azúcar glass , añadir una cucharada de leche para que se mezcle bien e incorporar poco a poco el queso frío y seguir batiendo para que la crema sea homogénea,con una textura cremosa pero firme. Añadir el colorante, hasta que nos quede del color deseado.
Poner la crema en manga pastelera y decoraral gusto.
Para los gorros de bruja,recortar círculos de fondant negro, por otro lado, hacer una bola de fondant negro y la estirar por uno de los extremos, para darle forma de cono. Hacemos tiras de 1/2 cm. de ancho de fondant naranja. Pegar el cono en el centro del círculo y rematarlo con la tira de fondant naranja.
Cupcakes de bruja. Receta de Halloween

Cupcakes de bruja. Receta de Halloween

Si tienes cápsulas con decoraciones de Halloween o naranjas, como las que yo he utilizado, quedan muy bien. La calabaza hace que resulten muy jugosos, y seguro que a los niños les va a encantar decorarlos.¡ Feliz semana!

Fuente: este post proviene de Blog de venamicocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los postres en vasito, tienes que probar estos Vasitos de 3 chocolates, porque lo tienen todo: son fáciles, muy vistosos e irresistibles. Además, te permiten servir cada ración individual ...

Este Tronco de Navidad o Bûche de Noël  no puede faltar en nuestras comidas navideñas. Es un postre tradicional que se sirve en muchos países europeos en navidades , aunque es originario de Francia, ...

La receta que te traigo hoy no puede ser más fácil, es un clásico que no puede faltar en mi mesa en Navidad, uno de esos dulces tradicionales que se elaboran con sólo 3 ingredientes y que su origen es ...

Recomendamos