Estos cupcakes de calabaza, quedan muy jugosos y estoy segura que a los peques de la casa les van a encantar.Además, estamos en plena temporada de calabaza y puedes pasar una tarde muy entretenida si te ayudan a decorarlos. Te cuento cómo hacerlos:
INGREDIENTES ( PARA 12-14 CUPCAKES)
120 ml. de Aceite de girasol
220 grs. de Azúcar
2 Huevos
150 grs. de puré de calabaza
220 grs de Harina de repostería
1 c/c de Levadura química
1/2 c/c de Canela en polvo
125 ml. de leche
PARA LA CREMA DE QUESO:
100 grs. de Mantequilla a Tª ambiente
100 grs. de Queso de untar
240 grs. de Azucar glass tamizado
1 c/s de Leche
3 Gotas de Colorante naranja
PARA LA DECORACIÓN:
Fondant negro
Fondant naranja
ELABORACIÓN
Para el puré de calabaza, la he puesto en el horno a 180º C troceada, y la he dejado unos 45 minutos, hasta que he visto que estaba blandita. La he triturado con un pasapurés, hasta obtener un puré blandito. Dejar enfriar antes de añadir.
Precalentar el horno a 180º C y forrar un molde para magdalenas con cápsulas de papel.
En un bol, tamizar la harina con la canela en polvo y la levadura y reservar.
Por otro lado, batir el aceite de girasol con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa, añadir los huevos de 1 en 1, no incorporar el siguiente hasta que estén bien integrados. Agregarel puré de calabaza y mezclar bien.
Añadir poco a poco la harina tamizada con la canela y la levadura y la leche.Mezclar hasta que la masa tenga una consistencia homogénea.
Rellenar los moldes hasta los 2/3 de su capacidad y hornear a 180º C 20 minutos. Dejar enfriar por completo antes de cubrirlos y decorarlos.
Para la crema de queso, batir la mantequilla blanda con el azúcar glass , añadir una cucharada de leche para que se mezcle bien e incorporar poco a poco el queso frío y seguir batiendo para que la crema sea homogénea,con una textura cremosa pero firme. Añadir el colorante, hasta que nos quede del color deseado.
Poner la crema en manga pastelera y decoraral gusto.
Para los gorros de bruja,recortar círculos de fondant negro, por otro lado, hacer una bola de fondant negro y la estirar por uno de los extremos, para darle forma de cono. Hacemos tiras de 1/2 cm. de ancho de fondant naranja. Pegar el cono en el centro del círculo y rematarlo con la tira de fondant naranja.
Si tienes cápsulas con decoraciones de Halloween o naranjas, como las que yo he utilizado, quedan muy bien. La calabaza hace que resulten muy jugosos, y seguro que a los niños les va a encantar decorarlos.¡ Feliz semana!