No me lo puedo creer otro reto personal conseguido, es que estoy pletórica, eso si me queda mucho por aprender en el fabuloso mundo de los cupcakes, desde que conocí a Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto empecé a interesarme por estos pasteles tan rico y todo lo que se puede hacer con ellos, dulces, salados, decoraciones, vamos que me enamore de ellos y me puse a prepararlos, el único problema que me encontré fueron las boquillas tengo unas cuantas de plástico todas ellas muy pequeñas y distintas formas, pero no me convencía ninguna, me puse a buscar la que siempre utilizo una de metal rizada y parece que la cosa resulto, pero visto el resultado me compraré las adecuadas y poder coger práctica.
Con esta receta participo en el reto de Octubre de Cocineros del Mundo en el apartado de Dulce
Patrocinado por
INGREDIENTES:
Para el puré de calabaza en Thermomix:
700 gr de calabaza
300 gr de patatas
1 dl de aceite de oliva virgen extra
2 vasos de agua
sal
Para la masa:
200 gr de harina
200 gr de azúcar
200 gr de puré de calabaza
100 ml de aceite de oliva
3 huevos
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita y media de levadura química
1/4 de cucharadita de clavo en polvo
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
Para el frosting:
300 gr de azúcar glas
125 gr de queso crema frío ( tipo Philadelphia)
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de leche
Con estas cantidades, tube, para decorar la mitad de los cupcakes
La fuente de la receta Recetas Comidas
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Thermomix:
Lo primero que necesitamos es preparar el puré de calabaza, comenzásemos pelando las patatas, la calabaza y una vez que este limpio, cortaremos en trozos y lo introducimos con el resto de ingredientes en la Thermomix, tapar y poner 90º velocidad 4 durante 6 minutos. Pasado este tiempo, lo reservamos dejando lo unos minutos a temperatura ambiente, para más tarde meterlo en el frigorífico que se enfríe y poder utilizarlo.
Tradicional:
Cortamos la calabaza a trozos y pelamos las patatas,cortándolas en dados, lo ponemos en una cacerola con 1 litro agua, la sal y el aceite de oliva, durante 40 minutos, pasado este tiempo lo pasaremos por la batidora y reservar.
El siguiente paso es poner a precalentar el horno en esta ocasión a 160º .
En un bol grande, tamizamos la harina con la ayuda de un colador, junto con la levadura química, el jengibre, el clavo y la canela. Reservamos.
En otro bol, vamos a batir los huevos con el azúcar y el aceite de oliva, una vez que los tres ingredientes estén bien mezclados, añadiremos el puré de calabaza, que reservamos en el frigorífico, removemos bien para obtener una masa homogénea.
A la masa obtenida, añadiremos la de la harina, poco a poco, hasta que ésta, se integre correctamente en la mezcla para hacer nuestros cupcakes de calabaza.
Para finalizar vamos rellenando con la masa los papelillos de las magdalenas hasta 2/3 de su capacidad, os podéis ayudar con una cuchara, una manga pastelera o en mi caso con el sacabolas de los helados, que me resulto muy útil casi tenia la medida para el relleno de los papelitos.
Lo metemos en el horno y dejamos hornear durante 20 minutos, en el mío fueron 30 minutos, cada horno es distinto hacer la prueba del palito. Sacamos del horno y los dejamos sobre una rejilla hasta que estén fríos.
Mientras se nos van haciendo los cupcakes en el horno, iremos preparando el frosting.
En un bol vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar glas. Cuando estén bien mezclados, añadiremos la cucharada de leche y el queso en crema, que deberá estar muy frío, con la ayuda de la batidora o robot de cocina, batir la mezcla, hasta obtener una crema blanca, es el momento de añadirle un poco de colorante alimentario en gel de color naranja, yo como no lo encontré, en ese momento me lleve a casa los tres colores básicos, el azul, amarillo y rojo, de la marca Vahiné y probé con el rojo y amarillo hasta obtener el color deseado, para decorar mis cupcakes.
Ya tenemos nuestros cupcakes, vamos que no me lo creo que me salieran tan bien, para ser la primera vez, y como se suele decir siempre tiene que haber una primera vez para todo.
Chachan ........ os presento el despliegue de fotos que les hice, hasta le puse una calabaza que tengo guardada desde que mi hijo era pequeño con su nombre y se iban la noche de Halloween disfrazados a pasar una feliz noche, no se como lo hacían pero al final terminaban con el dinero que entre todos habían sacado para comerse una hamburguesa y un refresco.
Espero que os guste y los disfrutéis.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com