Dulce Tentación Idea guardada 23 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Cupcakes red velvet con ganache de chocolate blanco



“Madre del amor hermoso, ¿cómo no he probado esto antes?” fue lo primero que pensé al darle un bocado a estos cupcakes. Si, antes de que digáis nada, sé que la receta original de estos cupcakes lleva un frosting de queso en vez de ganache de chocolate blanco, pero estoy segura que habrá más gente que, como yo, no le entusiasma ese sabor. ¡Y aquí estoy yo para darles la solución perfecta! De verdad, tenéis que probarlos. Quedan supermega esponjosos y con un sabor que “quita el sentío”. 

A la hora de hacer la ganache me encontré con un problema que, por suerte, pude solucionar. Y es que una vez la tuve lista, me dispuse a montarla con una varillas. ¿Qué pasó entonces? Pues que llegó un punto en el que se formaron unos grumitos nada apetecibles. Y como aquí no se tira nada, le pregunté al señor Google qué podía hacer al respecto. La solución fue meterlo en el microondas unos segundos y derretir otra vez la mezcla de nata (crema de leche) (crema para batir) y chocolate blanco. Una vez lo volví a tener completamente líquido y sin grumos, la volví a llevar a la nevera. Pasada 1h, la mezclé un poco con una espátula y directa a la manga pastelera. No quise arriesgarme a volver a coger las varillas para montarlo como hice anteriormente y, la verdad, quedó perfecta así. Así que ya sabéis, si os pasa como a mi, ni se os ocurra tirarlo a la basura. Como véis, tiene solución.

Y, aprovechando esta receta, os quería decir que el DÍA 26 DE MAYO Dulce Tentación cumple 2 años Para celebrarlo, os he propuesto un reto desde mi Instagram (os lo dejo al final de la receta). El reto consiste en llenar dicha red social de diferentes CUPCAKES el día del aniversario. Para ello, sólo tenéis que publicar una foto de vuestro cupcake favorito junto a su receta y bajo el hashtag #latentaciondelcupcake. ¡Ah! Y no olvidéis mencionarme para que yo lo vea Si tenéis cualquier duda, en mi perfil de Instagram, encontraréis en las historias destacadas todo lo que necesitáis saber sobre el reto. ¡Venga, animaos!

Y dicho esto y sin enrollarme más, os dejo con la receta

INGREDIENTES

Para los cupcakes (a mi me salieron 11)

55g de mantequilla

150g de azúcar 

1 huevo L

1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar 

1/4 de cucharadita de colorante en pasta rojo (en mi caso, usé el Sugarflair Rojo Navidad)

1 cucharadita de extracto de vainilla

120ml de leche

1/2 cucharada de zumo de limón 

150g de harina

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de vinagre blanco
Para la ganache de chocolate blanco:

200g de chocolate blanco para fundir

100ml de nata (crema de leche) para montar con un mínimo de 35% de materia grasa (crema para batir)
Para el almíbar:

50g de azúcar 

50ml de agua 

1 cucharadita de extracto de vainilla
ELABORACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 170°. Seguidamente, preparamos la buttermilk. Para ello, añadimos el zumo de limón a la leche y dejamos reposar.

Con la batidora de varillas, batimos el azúcar junto a la mantequilla que debe estar en punto pomada (que esté blandita, sin necesidad de derretirla en el microondas. Simplemente que, al tocarla con el dedo, éste se hunda). Sin dejar de batir, añadimos el huevo y el extracto de vainilla.

A continuación, mezclamos la harina junto al cacao y tamizamos. Añadimos la mitad de esta mezcla a la mezcla anterior. Después, añadimos la mitad de la buttermilk (llegados a este punto, no os asustéis si veis unos grumos en la leche. Aunque parezca que se ha cortado, así es como necesitamos que esté). Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la harina junto al cacao restante y después la buttermilk que nos queda. Una vez tengamos una masa homogénea, añadimos el colorante rojo. Os aconsejo que utilicéis uno en pasta o en gel, ya que uno líquido no nos serviría. Finalmente, en un vasito, mezclamos el vinagre junto al bicarbonato. Veréis que comenzará a burbujear. De forma rápida, lo añadimos a la masa y batimos para incorporarlo.

Repartimos la mezcla en las cápsulas (rellenamos 2/3 de cada una) y horneamos durante 20′ o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio. Los sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos. Después, retiramos los cupcakes y los vamos colocando sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Para el almíbar, ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos al fuego. Dejamos que hierva durante un minuto y retiramos. Reservamos hasta que se enfríe. 

Para preparar la ganache, troceamos el chocolate y lo colocamos en un cuenco. Por otro lado, ponemos la nata (crema de leche) (crema para batir) en un cazo y lo llevamos al fuego. Cuando veamos que va a empezar a hervir, la retiramos y la añadimos sobre el chocolate. Dejamos reposar durante 5 minutos y, después, mezclamos hasta que se derrita por completo. Una vez tenemos una mezcla homogénea, tapamos a piel con film transparente (éste debe estar en contacto con la ganache). La llevamos a la nevera 1h y ya la tendremos lista.

Para preparar nuestros cupcakes, pincelamos por encima con un poco de almíbar. Después, metemos la ganache en una manga pastelera junto a la boquilla deseada (en mi caso la 1M de wilton). Colocamos la manga en posición vertical y, desde fuera hacia dentro, vamos haciendo un espiral hasta cubrir nuestro cupcake. ¡Y ya los tenemos listos! 

Mirad qué esponjosidad tienen deciros que, en mi caso, el colorante usado no me dio los resultados que yo buscaba, ya que quería un color rojo más intenso, pero bueno, eso no influye en el sabor. Es más, si no tenéis colorante, estoy segurisisisima que os quedarán igual de buenos.



Lo mejor de todo, es que después de 4 días, siguen igual de esponjosos que el primer día Si os animáis a prepararlos, no dudéis en enseñarme los resultados. Estaré encantada de leeros Os dejo por aquí mis redes sociales:

INSTAGRAM

FACEBOOK
¡Un besote!

Rocio

Fuente: este post proviene de Dulce Tentación , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de yogur

No podía ser que un bizcocho tan simple y tan bueno no estuviera por aquí. En casa solemos prepararlo muy a menudo. De hecho, fue a raíz de este bizcocho que empezó mi afición por la repostería. Recue ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcochos repostería

CUPCAKES RED VELVET CON FROSTING DE QUESO

Tenía muchas ganas de hacer estos cupcakes. Me regalaron el libro "Cupcake Objetivo Perfecto" de Alma Obregón y tenía unas ganas horrorosas de hacer estos. Ese color rojo tan intenso me llamaba mucho la atención. Y por fin ha llegado el día. He hecho los red velvet con un frosting de queso, una asociación fantástica. Tienen un ligero sabor a cacao y vainilla, mis dos ingredientes prefer ...

general cupcakes dulces ...

Cupcakes red velvet con frosting de coco.

Estoy de acuerdo con los que dicen que San Valentín lo inventó el Corte Inglés y con los que dicen que es un santo cursi y que el amor se demuestra todos los días sin necesidad de regalos y corazones. Sí, firmaría cualquiera de estas declaraciones y sin embargo me gusta San Valentín. Me gusta ver los escaparates teñidos de rojo, las floristerías en todo su apogeo, me gusta ver las pastelerías con ...

general concursos cupcakes ...

CUPCAKES DE VAINILLA RELLENOS DE GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO Y ARÁNDANOS CON FROSTING DE QUESO (EXPERIENCIA KMIX)

Los que me seguís por las redes sabéis que hace dos semanas estuve en Barcelona en la #Kmixexperience. Desde Kenwood nos invitaron a probar su amasadora más chic, la kMix. La excusa perfecta para organizar el concurso de cupcakes entre las doce bloggers invitadas al evento. En el aula gastronómica del Mercado de la Boquería de Barcelona estaba todo preparado el 25 de julio para recibirnos. Doce ...

recetas postres al horno ...

cupcakes de vainilla con ganache de chocolate blanco

Ingredientes para 4 comensalespara los cupcakes:,125gr de mantequilla,125gr de azucar,2 huevos,125gr de harina,3 cucharadas soperas de leche,1 cucharadita de postre de vainilla,1cucharadita de levadura en polvo,para el ganache de chocolate blanco:,200ml de nata liquida para montar,200gr de chocolate blanco batir la mantequilla que estara blandita junto con el azucar cuando este bien mezclado añad ...

recetas postres chocolate cupcakes ...

Cupcakes de Red Velvet con Chocolate

¡Hola a todos!! Vale, hace muuucho que no hago ninguna entrada en el blog, madre mia, ¡¡desde el año pasado!! pues nada, ¡Feliz año! jajaja En fin, como mañana es San Valentín, hoy os traigo unos cupcakes amorosos. No es que sea yo mucho de San Valentín, yo soy mas de demostrar cuanto quiero a mi marido cada día, y no hace falta que nadie me lo recuerde (en resumen, que nunca me regalan nada...jej ...

recetas postres chocolate cupcakes ...

Cupcakes rellenos de mermelada de naranja con ganache de chocolate

Estos cupcakes son unos de mis favoritos, como ya he dicho en otras ocasiones, la combinación de naranja con chocolate me parece buenísima. Así es que no dude en hacerlos el fin de semana pasado para unos amigos que vinieron a comer. Además era la ocasión perfecta para hacer unos mini cupcakes de crema de orujo (solo para los adultos), que quedaron muy ricos también (pronto pondré la receta). De m ...

recetas postres

RED VELVET CUPCAKES

Buenos días !!! la entrada de hoy no la tenía programada ni para hacer, ni para publicar, vamos ni tenía cabida en mi pensamiento, jijiiii. Todo surge por un encargo de aquellos que el día antes de San Valentín se pone en el buscador de San google "postre para cena de San Valentin" y voilà, la pantalla se inunda de cupcakes rojos, de corazoncitos y no te da más alternativa, sí o sí. ...

general bizcocho buttercream ...

Cupcakes de Red Velvet

Estos son mis primeros cupcakes que hago de red velvet.Antes había hecho el bizcocho solo pero me animé a hacer la buttercream a ver que tal salían.Y que decir, super esponjosos y buen sabor,lo que duraron un suspiro. La receta la saqué de un vídeo de You tube de en Casa contigo,que os dejo el enlace: Red Velvet y la buttermilk o suero de leche que se utiliza en la misma receta y que muy fácil d ...

general recetas chocolate ...

Ganache de chocolate

El ganache es una muy buena opción para cubrir, rellenar o decorar con la manga pastelera nuestras tartas o cupcakes. La proporción de chocolate/nata depende del uso que se le quiera dar a la ganache; se considera ganache básica cuando las proporciones son de 2 partes de chocolate negro a 1 parte de nata líquida. La ganache se puede preparar con chocolate negro, con leche o chocolate blanco, aunqu ...

general cheese cupcakes ...

Cupcakes Red Velvet

Síiiiiiiiiiiiiii!!! Por fin me animo a publicar la receta de los clásicos cupcakes red velvet. Esos que como su propio nombre indica son suaves y sedosos como el terciopelo... Y con ese color tan sugerente... Pues además, están deliciosos!!! Así que, no dejéis de probarlos, sobre todo si os gusta el chocolate y el queso... La receta del bizcocho está basada en la de Bea Roque, cómo no!!! Ingredie ...