Fusión total!
Ingredientes para 2 raciones:
2 butifarras crudas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 tomates grandes maduros
1 cucharada de mostaza antigua
4 bayas de cardamomo
1 cucharadita de semillas de cilantro
1 pellizco de hojas secas de curry
1/2 cucharadita de pimentón rojo picante
1 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de comino en polvo
2 cucharadas de vinagre de Módena
Aceite de oliva, virgen extra
Sal
Elaboración:
En una cazuela con aceite, dorar las butifarras sin que lleguen a hacerse del todo, simplemente que cojan un bonito color. Retirar y reservar.
En el mismo aceite, rehogar la cebolla cortada en juliana, sazonar y cuando empiece a estar transparente añadir los ajos picados.
Incorporar los tomates pelados y troceados, la mostaza y cocinar unos 2 a fuego lento.
Machacar el cardamomo y el cilantro, desmenuzar las hojas de curry. Incorporarlo, junto con el vinagre, el pimentón, la cúrcuma y el comino y mezclar. Comprobar de sal, aunque tendría que bastar con la que hemos puesto a la cebolla.
Trocear las butifarras, tamaño de bocado, y añadirlas. Cocinar a fuego medio hasta que estén hechas.
Un curry distinto, con el toque de la mostaza y el vinagre de Módena. Se puede hacer con curry del que venden preparado, pero prefiero elaborar mi propia mezcla. Es puro placer, probadlo! Se trata de combinar, a vuestro gusto, especias como el cardamomo, la cúrcuma, el comino, las hojas de curry algo parecidas en su aspecto al laurel pero de distinto sabor, el cilantro en grano también distinto a las hojas frescas, la pimienta en grano Aunque hay más, no han de ser todas, basta con cuatro o cinco. En cuanto al picante, no ha de serlo necesariamente, según los gustos elegiréis pimentón dulce o picante, chile más o menos picante Algunos de esos productos forman parte de nuestra cocina tradicional, los otros podéis encontrarlos en tiendas especializadas.