Soy muy dada a mezclar la carne picada con diversos ingredientes para no cansarme de comerla siempre igual. De hecho tengo publicadas varias recetas de rusos diferentes, y seguro que caerá alguna más.
Hace un tiempo compré en el Lidl unos pistachos verdes de la marca Deluxe que estaban buenísimos. Lástima que no los haya vuelto a encontrar.... El caso es que se me ocurrieron un montón de recetas dulces con ellos y esta salada de hoy, y al final me decidí por la menos calórica, pero sorprendentemente buena.
Podéis cocinar los rusos a la plancha o al vapor. Como prefiráis. Yo los hago muchas veces en el Varoma de la Thermomix, cuando tengo que hacer alguna salsa, me organizo y aprovecho para hacerlos. Luego congelo y listo, ya tengo comida para alguna emergencia.
Una comida de lujo. Para un menú de lujo!!
Ingredientes
1/2 kg de carne picada
2 rebanadas de pan de molde
20 ml de leche
Ajo en polvo
Sal
2 huevos
100 gr de pistachos verdes
Queso tierno de oveja
Para la salsa
Pistachos verdes
Leche evaporada
Sal
Pimienta
Preparamos la carne. Mojamos el pan en la leche y escurrimos. Añadimos, desmenuzado, a la carne junto con el ajo, la sal y los huevos. Mezclamos bien. Incorporamos los pistachos picados y el queso cortado en dados pequeños. Damos forma a los rusos y reservamos.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y hacemos los rusos.
Preparamos la salsa. Calentamos en un cazo la leche evaporada. Salpimentamos y añadimos los pistachos picados.
Servir los rusos acompañados de la salsa caliente.