En el verano podríamos comer más ligero, pero, lo más valioso, es no pasar tanto tiempo en la cocina. El calor puede ser infernal. Estas croquetas de garbanzos con ajonesa son la solución a todos nuestros problemas. Fáciles, rápidas de preparar, muy ricas y saludables.
Aquí tenéis todos los ingredientes para su elaboración:
- Garbanzos cocidos
- Zanahoria rallada
- Comino
- Pimienta
- Cilantro o perejil
- Sal
- Almendra molida
- Semilla de girasol
- Semillas de calabaza molida
- Semillas de lino o de sésamo
Para la salsa de acompañamiento vamos a utilizar:
- Ajonesa Choví
- Aguacate
- Cilantro
- Zumo de lima
Vertemos los garbanzos (podemos comprarlos ya cocidos) en la batidora o robot de cocina. Cuando consigamos una pasta homogénea, añadimos la zanahoria rallada y lo mezclamos, todo muy bien, con ayuda de un tenedor.
El siguiente paso es potenciar el sabor de las croquetas con comino, pimienta, sal, cilantro o perejil, según el gusto, y almendra molida. De esta manera, la masa tendrá mejor textura y será más fácil comenzar a moldearlas en forma de pelotitas.
Para conseguir un toque crujiente, una vez hecha la croqueta, podemos pasarla por las semillas que más nos gusten. En esta ocasión, hemos usado semillas de girasol, de calabaza y de lino. También podrían estar buenísimas con sésamo negro, ¿no creéis?
Para acompañar la receta, preparamos una salsa en tiempo récord que usamos en multitud de aperitivos como crudites, verduras a la plancha o para dipear. Solo vamos a emplear 30 segundos, puesto que se mezclan en la batidora el cilantro, el aguacate, la ajonesa y el zumo de media lima.
Si queréis ver la receta al completo, solo tenéis que ver este vídeo con los ingredientes y todo el paso a paso (muy bien explicado, por cierto ;)).