1 berenjena
2 cebollas rojas
4 dientes de ajo
10 cm de jengibre rallado
4 cucharadas de pasta de curry rogan josh
aceite de sésamo
500 grs de guisantes partidos secos
1 pastilla de caldo vegetal
320 grs de arroz basmati
1 chile rojo
un puñado de hojas de curry frescas
1 cucharadita de semillas e mostaza
Elaboración:
Calentamos el horno a 180º.
Cortamos la berenjena en dados de 2 cm, pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Rallamos el jengibre.
Colocamos todo esto en una bandeja de horno junto con la pasta de curry y el aceite de sésamo. Mezclamos bien y lo dejamos en el horno de 20 a 25 minutos o hasta que se vea caramelizado.
Ponemos una cazuela al fuego, a fuego bajo y echamos los guisantes junto con la pastilla de caldo y 2 litros de agua hirviendo. Añadimos la mitad de las verduras que tenemos en el horno para que se vaya haciendo el dhal y dejamos durante 1h 20 minutos, tapado y a fuego muy lento hasta que veamos que el dhal va cogiendo espesor. Removemos de vez en cuando y si es necesario vamos añadiendo un poquito de agua. Tiene que quedar bastante espeso.
Hacemos el arroz basmati. Reservamos
Ahora ponemos una sartén a fuego medio y echamos el chile cortado fino con las hojas de curry, las semillas de mostaza y un poquito de aceite de sésamo. Freímos 1 o 2 minutos hasta que las hojas de curry estén turruscantes. Así habremos aromatizado el aceite.
Montamos el plato. En la base el arroz, encima el dhal de guisantes y por encima el resto de verduras que teníamos en la bandeja de horno. Regamos con el aceite que hemos aromatizado y listo.