Hoy te enseño a preparar uno de mis platos de cuchara preferidos, estoy hablando del maravilloso guiso de patatas con costillas adobadas, un manjar de dioses diseñado para decir adiós al frío invierno, además son muy fáciles y rápidas de preparar así que ya no tienes ninguna excusa para no prepararlas!!
INGREDIENTES: para 4 personas
-600 grs de costillas adobadas
-900 grs de patatas
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-2 chtas de pulpa de pimiento choricero
-1000 ml de agua
-aceite de oliva
-sal
-perejil fresco para decorar
ELABORACIÓN:
1º Dora las costillas de cerdo adobadas en una cazuela amplia con un poco de aceite, una vez listas sácalas y resérvalas para más tarde, en esa misma cazuela pon los ajos y la cebolla picados y rehógalos durante 4 o 5 minutos a fuego medio, mientras tanto casca o trocea las patatas, cuando la cebolla este transparente y algo dorada añade la pulpa de pimiento choricero, acto seguido las patatas y también las costillas, integra todo y cubre con el agua, sube el fuego y quita las espumas que puedan formarse, pon a punto de sal y mantén un hervor suave con la tapa puesta durante 35-40 minutos.
2º Comprueba que las patatas y las costillas estén tiernas, rectifica de sazón y sirve decorando opcionalmente con el perejil fresco picado.
Y si te han gustado estas patatas con costillas seguro que estas patatas a la riojana también te interesan, para más recetas visita mi canal de Youtube.