Esta receta la hizo Bal Arneson, la protagonista del programa de Canal Cocina "La reina de las especias". Ella lo llamó Gulab Jabun, y dice que es como una especie de donuts de la India. No se parece en nada a los donuts comerciales, todo hay que decirlo, pero si bien es cierto, que esos tampoco se parecen en nada a lo que en EEUU lleva ese nombre.
Reconozco que soy aficionada [también] a la cocina india, me gusta mucho la comida especiada y aunque suelo usar siempre algún condimento, también os diré que desde que compré el cardamomo para hacer la receta de los donuts, no he vuelto a usarlo, porque tiene un sabor tan particular que no me acaba de pegar con otros alimentos.
El caso es que es un dulce super fácil y rápido, y me llamó muchísimo la atención que como ingrediente principal llevara leche en polvo, así que desde el minuto uno, tuvo todas las papeletas necesarias para la cata y como los veis aquí publicados, es porque han pasado la misma y con nota.
Primero hacemos un almíbar, para ello ponemos en un cazo 3 tazas de azúcar moreno y 2 tazas de agua, añadimos unas cuantas semillas de cardamomo [yo puse unas 10], media cucharadita de semillas de anis y unos cuantos clavos de olor.
Hervimos a fuego medio-bajo una media hora, hasta que espese un poco y obtengamos un sirope.
Mientras tanto, preparamos la masa de los donuts, poniendo en un bol una taza y media de leche en polvo, media taza de harina de trigo, media cucharadita de bicarbonato y un brick de 200 ml de nata (crema de leche) para montar.
Mezclamos bien todos los ingredientes hasta formar una masa, fácilmente manejable y que no se pega a las manos. Hacemos bolitas más o menos del mismo tamaño, como si fueran albóndigas.
Ponemos en una sartén a calentar bastante aceite de girasol y freímos nuestras bolitas hasta que estén doradas. Al sacarlas, las bañamos directamente en el almíbar, donde las dejamos empapándose bien, hasta que llegue la siguiente tanda.
¿Os vais a quedar sin probarlas? Realmente merecen la pena, una merienda rápida que os va a encantar. Y por cierto, ¿en qué receta usáis vosotros el cardamomo?