Como si nada se nos están pasando los días de enero y yo tratando de estirar el tiempo, un poco por aquí y un poco por allá. Mis nenas están por regresar a clases esta semana y como te había comentado el año pasado, por aquí el ciclo escolar es de enero a octubre y en estos momentos he estado corriendo con todos los preparativos para comenzar las clases.
Por cierto, a inicios de año se me pasó comentarte que estaré publicando los días martes y cuando nos caiga alguna fecha especial, algún reto o algo extraordinario pues nos veremos un poco más, esto con el fin de poder hacer post bien explicados y no solo por salir del paso. En casa siempre estoy haciendo algún postrecito, así que recetas no faltan, pero si un poco más de tiempo para redactar, visitar a mis compis y cumplir con todas las actividades del colegio, tareas, reuniones y demás. Justo esta semana nos veremos dos veces, hoy y el viernes, así que no te pierdas el dulce del fin de semana ;)
En fin, como decía, tratando de agarrar el ritmo nuevamente, he preparado estas donas mega sencillas, sin preparar masas ni nada. Se trata de donas o rosquillas elaboradas con pan sandwich, siiiii así de fáciles, nada de ingredientes complicados ni tiempos de espera largos, hasta son perfectas para las meriendas escolares porque no te quitan nada de tiempo.
Así que vamos a ello :)
Las cantidades varían de acuerdo a la cantidad de donitas que desees preparar
INGREDIENTES:
Pan sandwich (2 rebanadas por dona)
Tu mermelada favorita (1 cucharada por dona)
1 huevo
60 ml de leche
25 gramos de harina
25 gramos de azúcar glas + cantidad necesaria para espolvorear
Aceite para freír
PREPARACIÓN:
Colocamos una cucharada de mermelada en el centro del pan sandwich, yo preparé algunas de fresa y otras de piña, luego le colocamos la otra rebanada encima y presionamos con un cortador de galletas o con un vaso grande para unir los extremos el pan y darle forma circular.
Repetimos la operación cuantas veces sea necesario para obtener la cantidad de donas deseadas. Quedarán algo así...
En un recipiente mezclamos el huevo, leche, harina y azúcar glas, hasta que todo esté completamente integrado y remojamos nuestras donas en la mezcla.
Freímos con suficiente aceite las donas por ambos lados hasta que estén doraditas, no toma más de 10 o 15 segundos de cada lado. Las colocamos sobre papel absorbente para luego espolvorearlas con azúcar glas.
Super fácil, super rápido y super deliciosas!! Les encantan a los peques y a los más grandecitos también jeje, Garantizado!!
No esperes y pruébalas lo antes posible, verás que tendrás que repetir ;)
Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi Facebook, Twitter y Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.
Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)