comunidades

Casadielles asturianas al horno

Empezamos la semana con un dulce tradicional asturiano que está riquísimo, les casadielles!! Es un dulce muy sencillo de hacer, se necesitan pocos ingredientes y se prepara en un momento. La casadiella es como una empanadilla alargada dulce, rellena de una mezcla de nueces, anís y azúcar.
Las casadielles se pueden hacer de dos maneras diferentes, una es elaborando la masa para luego freírla, y la otra (que es como yo la voy a hacer), se hace con hojaldre y luego se cuece en el horno.

Con este postre tan típico y tradicional participo de nuevo, en el reto con recetas más españolas de la blogosfera, el reto Typical Spanish.

Las jefas del reto nos han propuesto para este inicio de temporada, que sigamos con las Comunidades Autónomas que celebran sus fiestas este mes de septiembre; de entre ellas me he quedado con Asturias porque aún tengo el grato recuerdo del viaje por sus tierras, que hice el año pasado.

Como ya os conté en la receta de Verdinas con almejas y gambas, de mi viaje por Asturias me traje muchos ingredientes y productos típicos de allí, y como no.....una caja de casadielles. Desde que las probé estoy pensando en hacerlas y nunca le llegaba el momento, ahora gracias al reto me he decidido y ha sido todo un acierto, están riquísimas!!!

Las casadielles originales son las que se hace la masa y luego se fríen, pero buscando la receta, encontré estas que se hacen en el horno y son más ligeras, no tienen la grasa de las que se hacen fritas y quedan muy crujientes.

Ingredientes:(6 unidades)

1 masa de hojaldre.

150g de nueces.

50g de azúcar.

2 cucharadas soperas de anís.

Un poco de agua.


Modo de hacerlo:

Muele o tritura las nueces; mezcla en un bol las nueces molidas, el azúcar, el anís y el agua hasta formar una pasta que no debe estar muy blanda o líquida porque se saldría del hojaldre. Deja que repose una media hora.


Si tu hojaldre es rectangular, extiende la masa de hojaldre y recorta rectángulos de unos 10x15cm más o menos. Como mi masa de hojaldre era redonda, he tenido que hacer un rectángulo para que salieran todas iguales.


Coloca una cucharada del relleno de nueces por encima de cada porción de hojaldre.

Enrolla cada una dándoles una vuelta, moja los bordes con un poco de agua para que se pegue.

Con la ayuda de un tenedor, aplasta los extremos para que no se salga el relleno.


Pon las casadielles en una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Pinta cada una con huevo batido y cuece en el horno precalentado a 200º durante unos 10 minutos o hasta que veas que están doradas.

Cuando estén en su punto, saca del horno y espolvorea con azúcar glass.
Puedes servirlas calientes o frías, como más te gusten. Y si las acompañas de un vasito de sidra ya es una delicia!!!



Si te sobra alguna, que lo dudo, puedes conservarlas en una caja metálica durante varios días.

Espero que te guste.

Puedes ver las recetas de mis compañeras de reto pinchando en la foto del logo.

Fuente: este post proviene de Mandarinas y Miel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con esta receta tan dulce y tradicional, cerramos por vacaciones!!! Agosto es un mes en el que apetece descansar y desconectar de la rutina diaria, y este año con todo lo que nos ha pasado y sigue pas ...

Después de varias recetas saladas ya tocaba un postre dulce, sencillo, fresco y sabroso como estas natillas de melocotón!! Si hay un postre que nos recuerda la niñez son las natillas caseras, ya que s ...

Si hay un plato veraniego por excelencia en nuestra gastronomía tradicional, ese el el gazpacho.....y Andalucía es la tierra del gazpacho. Aunque hay que decir que también se hace y existe desde siemp ...

Esta receta de hoy es otro de esos platos tradicionales a la hora del almuerzo en la Comunidad Valenciana; es una receta típica de ese esmorzaret que forma parte de nuestra cultura valenciana.....y qu ...

Recomendamos