Cocina

Niña Bonita Idea guardada 82 veces
La valoración media de 59 personas es: Excelente

Eclairs o petitsus

Hola! hola!!!

Hoy vengo a compartir contigo la receta de los eclairs o también llamados petitsus. En esta ocasión rellenos de crema pastelera y recubiertos de chocolate.


La verdad que esta receta no es mía, es de M. Y es que es todo un cocinillas y me hace estas delicias de vez en cuando. De hecho, no hace mucho, preparo una merienda en casa para todos y tanto mi hermana como las niñas quedaron fascinadas con ellos, de hecho no sobró ni uno y eso que hizo a espuertas jejejeje

Ingredientes
* Para la masa
- 75ml de leche
- 75ml de agua
- 3 huevos
- 60gr de mantequilla
- 6gr de azúcar
- 3gr de sal
* Para la crema pastelera
- 500ml de leche
- 4 yemas de huevo
- Extracto de vainilla
- 50gr de maicena
- 100gr de azúcar

* Chocolate para la decoración


Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es la crema pastelera para que luego se vaya enfriando mientras hacemos la masa choux.
Para ello puedes segur la receta de crema pastelera al microondas que te enseñe hace un tiempo y que obviamente es mucho mas rápido, o puedes elaborar la clásica como te explico a continuación.

En un cazo ponemos la leche, menos medio vaso que reservaremos, y calentamos a fuego medio sin que llegue a hervir.
Mientras, en un bol, mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la vainilla y removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
En el vaso de leche que separamos al principio disolvemos bien la maicena y se la añadimos a la mezcla anterior.

Una vez la leche este a punto de hervir retiramos del fuego y la vamos añadiendo muy poco a poco y sin dejar de remover sobre la mezcla anterior con todos los ingredientes.

Cuando hayas terminado devuélvela al cazo, lleva de nuevo a fuego bajo y, sin dejar de remover, espera a que espese y coja la consistencia deseada.

Ahora la dejamos enfriar en un bol, o si es posible una bandeja, tapándolo a piel para que no se haga una película en la superficie.


Y mientras la crema pastelera se enfría vamos a ir haciendo la masa choux que sera la base para los eclairs, petitsus, pepitos o como tu los llames ;)
Para ello ponemos en un cazo el agua, la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y llevamos a ebullición.
Una vez hirviendo echamos toda la harina de golpe tamizada y removemos bien hasta que forme una bola de masa que se despegue de las paredes y retiramos del fuego.

Ahora vamos añadiendo los huevos uno a uno, mezclando muy bien y sin pasar al siguiente hasta que el anterior no este bien unido a la masa.

Una vez bien unidos los tres huevos pasamos la masa a una manga pastelera, y ponemos pequeñas porciones sobre la bandeja del horno con papel vegetal. La forma en este caso es alargada, pero si quieres puedes hacer "pegotitos" y tendrás profiteroles.

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y horneamos 12 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse.

Sacamos, dejamos enfriar y procedemos a rellenarlos con la crema pastelera al gusto.

Ya solo queda derretir el chocolate, bañarlos por la parte superior y a disfrutar!!!!






Deliciosos es quedarme corta, y por lo que dice M no son nada complicados y se preparan relativamente en poco tiempo, así que ya sabes, preparalos y sorprende tu también a tus invitados.
Y yo nada, deseando que vuelva a animarse a hacerlos otra vez jejeje
Y bueno, si te animas a hacerlos, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Que te ha parecido la receta? ¿también tienes un cocinillas en casa?

Besines y bon appetit.

Fuente: este post proviene de Niña Bonita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Polos de melon cantalupo y calabaza

Hola! hola!!! Hoy te traigo la receta de unos deliciosos polos caseros de melón cantalupo y calabaza que van a hacer que llores de felicidades en cuanto los pruebes. Lo se! seguro que estas pensando.. ...

DIY: Clutch con un salvamantel

Hola! hola!!! En el post de hoy te voy a enseñar un DIY con el que te podrás hacer un clutch, o bolso de mano, con un salvamantel que acaparara todas las miradas este verano y que no te llevara mas de ...

Lazos de hojaldre rellenos de queso

Hola! hola!!! Hoy te traigo la receta de unos lacitos de hojaldre rellenos de queso que están super ricos y que se preparan en tan solo 5 minutos. Es una receta que me encanta hacer por su sabor y su ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos