INGREDIENTES:
140 ml de leche.
140 ml de agua.
100 gr de mantequilla.
1/4 de cdita de sal
1/4 de cdita de azúcar.
140 gr de harina de trigo.
2-4 huevos
500 ml de nata montada (crema de leche).
ELABORACIÓN:
En un cazo añadimos la leche, la mantequilla, el agua, la sal y el azúcar. Una vez disuelta la mantequilla echamos de golpe la harina y removemos hasta obtener una masa que se despegue de las paredes del cazo. Apagamos el fuego y dejamos templar 15 minutos.
Ahora un paso delicado en la pasta choux, la incorporación de los huevos. Hemos de añadir los huevos de uno en uno y previamente batidos. Nos ha de quedar una masa que cuelgue de la espátula pero tarde bastante en caer al cazo. Iremos añadiendo huevo batido hasta alcanzar ese estado conocido como pico de pato o corbata. En la imagen se aprecia lo que explico:
Fornamos los éclairs. Para ello hacemos tiras de unos 8 cm con la manga pastelera y los horneamos con el horno precalentado a 190° unos 7 minutos, abrimos un poco la puerta del horno y horneamos otros 5 minutos. Finalmente cerramos la puerta y horneamos 8 minutos más.
Una vez fríos, los rellenamos con nata montada (crema de leche) y decoramos con chocolate fundido.
Y listos, os aseguro que quedan deliciosos y lo mejor es que admiten muchos rellenos y coberturas. Animaos y hacedlos y si os ha gustado la entrada dad al like y compartid. Hasta otra receta!!
Víctor