INGREDIENTES
Para la Pasta Choux
- 200 gr. de Harina
- 165 ml. de leche
- 165 ml. de Agua
- 130 gr. de Mantequilla
- 3 Huevos
- 10gr. de Azúcar
- 3 gr. de Sal
Para la nata Montada (crema de leche)
- 200 ml. Nata (crema de leche) 35% m.g.
- 100 gr. Azúcar
- 1/2 sobre de Cuajada en polvo
Para el Relleno de Chocolate
- 200 ml. de Nata (crema de leche) 35% m.g.
- 70 gr. de Azúcar
- 2 Cucharadas Grandes de Cacao en Polvo
- 1/2 sobre de Cuajada en polvo
ELABORACION
En un cazo al fuego calentamos la leche, el agua, la mantequilla en cuadritos, el azúcar y la sal, procurando que todo esté bien integrado. Llevamos al punto de ebullición y cuando rompa a hervir añadimos toda la harina, que previamente habremos tamizado, de golpe.
Removemos bien al fuego durante unos 5minutos con una cuchara de madera. Se irá formando una bola de masa que debe quedar lo más uniforme posible.
Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe durante unos minutos para poder trabajar con la masa.
Una vez que haya perdido temperatura vamos a ir añadiendo los huevos uno a uno. Es decir, añadimos un huevo y lo mezclamos bien con la masa hasta que esté integrado y no añadimos el siguiente hasta haber mezclado perfectamente el huevo anterior.
Notaréis que cada vez que añadís un huevo la masa parece que se desliga: no os preocupéis, si seguís removiendo acabará volviendo a ligarse. Tiene que quedar una masa consistente pero muy blandita.
Metemos la masa en una manga pastelera o una pistola de repostería y hacemos pequeños montoncitos sobre papel de hornear de unos 3-4 cm de diámetro y con volumen hacia arriba. Separadlos unos centímetros entre sí en la bandeja porque luego crecerán.
Con el horno precalentado a 220º, horneamos durante unos 25-30 minutos. Es MUY IMPORTANTE que no abrais el horno en medio del horneado. Cuando estén doraditos por fuera, abrimos una rendija del horno para que se vaya aclimatando la temperatura interior y cinco minutos después ya podemos sacarlos.
Para enfriarlos dejadlos sobre una rejilla mientras se hornea la siguiente tanda de bocaditos. Con las cantidades de esta receta salen unos 35/40 bollitos.
Cuando estén fríos los abrimos por la mitad y rellenamos a nuestro gusto con un relleno dulce o salado. En este caso elegimos hacer la mitad de nata montada (crema de leche) y la otra mitad de trufa.
Para la nata montada (crema de leche) solo tenemos que tener en cuenta que la nata (crema de leche) debe estar muy fría para que monte. Batimos la nata (crema de leche) y el azúcar, con las varillas o con la batidora si tiene este accesorio (mucho más cómodo y rápido) y cuando ya esté montada, mezclamos medio sobre de cuajada con la nata (crema de leche) para estabilizarla y que aguante más tiempo firme.
Para la trufa el proceso es exactamente igual solo que le añadimos dos cucharadas soperas de cacao puro.
Metemos los rellenos en sendas mangas pasteleras y a rellenar bollitos.