Hola chic@s!
Hoy he hecho una receta que hacía tiempo que tenía pendiente. Es una receta que lleva un ratito pero es muy fácil. Tenía muchas ganas de probarla en casa, pero bueno, como me pasa con muchas otras recetas, se me ha ido quedando en el tintero hasta hoy.
Hoy hemos hecho EMPANADA DE ATÚN FÁCIL.
Y digo fácil porque la he hecho con hojaldre comprado. Y eso lo hace más fácil y más rápido.
Es una receta riquísima, así que no me enrollo más y vamos a por los ingredientes.
INGREDIENTES
2 planchas de hojaldre rectangulares
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolleta y media
2 dientes de ajo
4 latas de atún (unos 50 gramos cada una de peso escurrido)
2 tomates
sal, aceite y pimentón dulce
Picamos los pimientos, la cebolleta y el ajo y lo ponemos todo a pochar en una sartén. Echamos sal al gusto (tampoco os paséis, ya rectificaremos luego si es necesario). Esta es la parte que más tiempo lleva. Yo lo he hecho a fuego medio, así que necesita un ratito para que quede bien pochadito.
Cuando esté casi hecho del todo, echamos una cucharadita de pimentón dulce y los tomates en daditos, a los que previamente hemos quitado piel y semillas.
Dejamos que se haga unos minutos más.
Echamos el atún, que hemos escurrido previamente.
Removemos un poco, que quede todo bien ligadito y ya está.
Colamos el relleno ( con un colador) para quitar todo el líquido que podamos (y guardamos ese líquido, que luego lo vamos a utilizar).
Precalentamos el horno a 180° (o lo tenemos precalentado un ratito antes).
Extendemos una de las placas de hojaldre. Yo le paso siempre un rodillo para dejarla un poco más finita. Ponemos todo el relleno sobre el hojaldre y dejamos libres un par de centímetros por cada lado.
Ponemos el otro hojaldre por encima (que previamente también he extendido un poco con el rodillo) y, con los dedos, sellamos bien todos los lados (con los dos centímetros que habíamos dejado libres).
Ahora sólo nos queda pintar y hacer la chimenea.
La chimenea es un pequeño agujero que hacemos en el centro de la empanada para que salga el vapor cuando la metemos en el horno. Se puede hacer de mil maneras. La más sencilla es hacer una crucecita en el centro y abrir cada una de las esquinitas hacia fuera ( hay maneras estéticamente más bonitas quizá pero esta me resulta la más fácil).
Por último, antes de meter al horno, la pintamos. Yo normalmente suelo pintar las empanadillas y recetas con hojaldre con huevo batido. Pero esta vez he seguido la idea que vi en el blog de Javi Recetas de pintarla con el líquido que nos ha sobrado (y que habíamos guardado) al hacer el relleno. Es cierto que no queda tan doradita pero está súper rica!
La metemos al horno y, exactamente, yo lo he tenido 35 minutos. Pero vais viendo (como siempre) y cuando pase ese tiempo (o esté doradita), sacamos, dejamos enfriar y emplatamos!
Espero que os haya gustado!!!
Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.
Un beso,
Ane