Una de las cosas que menos me gusta a la hora de cocinar es tener que hacer la comida con prisas, y justo el fin de semana pasado, tenía que hacer algo rápido en poco tiempo, así que decidí comprar 2 láminas de masa para empanada y un bote de pisto y hacer una empanada en tiempo récord!!! jajaja
Esta empanada es tan fácil de hacer que hasta me da vergüenza poner la receta. Además, es ideal para los novatos (o principiantes) que se inician en la cocina. Lo más complicado que se tiene que hacer es hervir un huevo. Y por si fuera poco, el relleno se puede hacer el día anterior y dejarlo todo a punto para montar y meterlo en el horno al día siguiente. Eso es lo que hice yo. De esta forma, en menos que canta un gallo, hice una empanada para chuparse los dedos!!!
Aquí tenéis la receta:
Ingredientes:
2 Láminas de masa para empanada
1 Tetra brick de fritada Hacendado (o similar)
2 Latas de atún
3 Huevos
Agua
Vinagre
Sal
Preparación:
Ponemos a hervir 2 huevos en un recipiente con agua, un chorro de vinagre y sal. Para que se pongan duros, una vez comience a hervir el agua, contar 15 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, ya estarán listos.
Poner los huevos en un bol con agua fría para que luego sean más fáciles de pelar. Ahora pasaremos a hacer el relleno. Para ello abrimos el bote de fritada. Para quien no lo tenga visto, es este:
Sin encender el fuego, ponemos la fritada en la sartén. Abrimos las dos latas de atún y las ponemos junto con la fritada.
Pelamos el huevo duro y lo partimos en trocitos. Lo ponemos también en la sartén.
Ahora encendemos el fuego y calentamos el relleno removiendo de vez en cuando. Rectificamos de sal si es necesario.
Esta mezcla se puede hacer un día antes o el mismo día. Si se hace el día de antes, una vez se haya enfriado la mezcla, simplemente se tiene que poner en un recipiente tapado con papel film en la nevera.
En una bandeja de horno extender la primera lámina de masa para empanadas. No se tiene que quitar el papel que viene con la masa. Nos servirá para no ensuciar la bandeja.
Poner la mezcla sobre esta lámina de masa para empanadas y repartirlo dejando un borde de unos 2 centímetros para poder sellar la empanada.
Ahora toca sellar la empanada. Para que sea más fácil, batir un huevo y con un pincel pintar el reborde de la empanada de esta forma:
Abrir la segunda lámina de masa para empanada y quitarle el papel con cuidado de que no se rompa. Extender la segunda lámina por encima de la primera. Con un tenedor hacer unas marcas en el borde igual que en la foto. De esta forma sellaremos la empanada y no se saldrá el relleno. Pincelamos con huevo batido por encima.
Precalentamos el horno siguiendo las instrucciones que pone en el paquete de masa para empanada. Normalmente son unos 200 grados.
Una vez el horno haya alcanzado la temperatura, poner la empanada y hornear durante el tiempo que indique en el paquete de masa. Normalmente es de 20 a 30 minutos. Yo necesité unos 30 minutos para que quedase bien, pero cada horno es un mundo. Una vez la empanada esté dorada, retirarla del horno.
Y ya sólo nos queda decir... ¡Buen provecho!