Empanada de mejillones picantones, preparación:
Vamos a comenzar haciendo la masa para esta empanada de mejillones picantones. Primero necesitamos tener los 600 ml. de agua en un recipiente y poner la levadura fresca de panadería a disolver en ella, deshaciéndola con las manos un poco, tal como hago en el vídeo. En un bol amplio ponemos la harina y hacemos una especie de cráter en el centro, donde iremos vertiendo poco a poco el agua con la levadura disuelta. Comenzamos a remover la mezcla con una cuchara y en que empiece a adquirir cierta consistencia, ponemos el aceite de oliva y comenzamos a amasar con las manos. Cuando se haya integrado el aceite añadimos la sal y continuamos con el amasado. Llegará el momento en el que os resulte incómodo amasar en el bol y lo mejor es poner harina en una encimera o una mesa y darle ahí con mucha soltura. Tenéis que hacer esto durante unos 10 minutos, cuando ya no se os pegue en las manos, la hacéis lo más esférica posible y la ponéis en un bol con un poco de aceite de oliva untado. Tapáis el bol con un trapo y dejáis deposar durante 2 horas.
Ahora tenemos que hacer el relleno de la empanada de mejillones. En una sartén ponemos la cebolla muy picada a sofreír y en que adquiera un tono transparente, añadimos el pimiento rojo picado también y las guindillas cayenas del mismo modo, a menos que prefiráis quitarlas, en ese caso las podéis añadir enteras. Cuando esté el pimiento bien pochado, añadimos los palitos de surimi troceados, los mejillones, el tomate frito y finalmente 3 ó 4 cazos del caldo de los mejillones bien colado, y lo dejamos reducir a fuego lento.
Con el relleno hecho y la masa lista, procedemos al montaje final de la empanada de mejillones. Hacemos 2 partes en la masa, una un poco más grande que la otra. Extendemos la grande en una encimera, luego la ponemos en la bandeja del horno, en la que habremos espolvoreado un poco de harina, y ponemos relleno dentro, procurando dejar un borde de 5 cm. a cada lado para luego poder plegar la masa. Luego estiramos la otra parte de la masa e intentamos que quede de un tamaño similar al que ocupa el relleno y lo ponemos encima de éste. Ahora mojamos con agua la parte del borde y los lados de la parte de la masa superior para que sellen bien al plegarlos. Procedemos al pliegue de los bordes asegurándonos de que quedan bien pegados. Luego batimos un huevo y untamos toda la parte superior de la empanada con una brocha para que al asarla adquiera ese tono dorado tan apetecible. La metemos al horno a 180 grados durante una media hora, dependiendo del horno. Antes de meter la empanada de mejillones, le hacemos un corte pequeño en la parte superior (en el vídeo lo veréis mejor) para que suelte todos los gases que generará al asarse.Una vez hecha, sacamos la empanada de mejillones del horno y la dejamos reposar durante unos minutos para que se atempere y así poder comerla con comodidad.
The post Empanada de mejillones picantones appeared first on Cocina familiar.