Para compensar estos días de ausencia os traigo una receta que nos encanta, es muy fácil de hacer y está llena de sabor.
En esta ocasión fue Diego quien me dió la receta, ya son algunas las recetas que he preparado recomendadas por el y todas nos ha gustado muchísimo.
Así que no lo dudéis, si queréis sorprender a vuestros invitados o simplemente porque os apetezca, tenéis que probarla, de lo más fácil y resultado exitoso asegurado, además como os dejo la receta paso a paso no es necesario que tengáis grandes conocimientos culinarios.
No olvidéis que también estamos en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
1 cebolla
1/2 pimiento verde
2 0 3 tomates de pera
2 pechugas de pollo
6 huevos de codorniz (opcional) cocidos
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de cebolla en polvo
1 cucharada de pimienta negra molida
1 cucharada de de pimentón dulce
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de orégano
1 huevo batido
aceite de oliva.
Ponemos al fuego la cebolla y el pimiento, todo bien picado, junto a un poco de aceite de oliva a fuego medio, para que vaya pochando. Cuando esté, añadimos los tomates rallados y rectificamos de sal. El sofrito debemos dejarlo con paciencia, no debe quedar nada líquido, más bien, pastoso.
Ponemos a cocer los huevos en agua hirviendo, entre 4-5 minutos los tendremos.
Mientras tanto, en un bol, ponemos las especias y las mezclamos bien, si queremos que la empanada tenga un toque picante, usamos un poco de pimentón picante en vez de dulce.
Cortamos las pechugas en dados pequeños y lo mezclamos con las especias.
Cuando tengamos el sofrito listo, incorporamos el pollo y subimos el fuego, rehogamos durante unos minutos y agregamos un poco de agua para que termine de cocinarse el pollo. Debe consumirse todo el caldo.
Estiramos el hojaldre sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear y repartimos el rellenos sobre esta, picamos los huevos y lo repartimos sobre el relleno, cubrimos con la otra lámina de hojaldre, unimos bien los bordes, pintamos la
empanada con huevo batido y horneamos a 180º C hasta que quede tostada.
Ya sabéis que me gusta mucho saber que probáis las recetas que comparto, si tenéis cualquier duda, sugerencia o consejo estoy encantada de escucharos. Hasta la próxima.