Recetas por un tubo Idea guardada 41 veces
La valoración media de 31 personas es: Excelente

Empanadillas de atún al horno ligeras y saludables

EMPANADILLAS DE ATÚN LIGERAS Y SALUDABLES



Hoy os enseño a preparar unas clásicas empanadillas de atún y huevo, las de toda la vida pero con la diferencia que las he preparado de forma distinta para que sean mucho mas ligeras y saludables, sin perder el sabor original de la receta.

Anímate y sigue esta receta si lo haces déjame un comentario siempre los leo, ah!! muy importante, si haces la receta sube la imagen a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.


INGREDIENTES: para 16 empanadillas

- 16 obleas para empanadillas
- 2 latas de atún al natural
- 120 ml de tomate frito
- 16 aceitunas sin hueso
- 2 huevos cocidos
- 1 huevo (para pintar)

ELABORACIÓN:

1º Vamos a cocer los huevos en agua hirviendo con sal y un chorro de vinagre durante 12 minutos, después los refrescamos con agua fría para cortar la cocción y reservamos, por otro lado escurrimos el atún al natural y laminamos las aceitunas.

2º Una vez los huevos estén fríos los pelamos y cortamos con el cuchillo, en un bol amplio añadimos, el atún escurrido, tomate frito, aceitunas picadas y los huevos cocidos picados, removemos bien hasta integrar formando el relleno de empanadillas.

3º Sobre cada oblea de empanadilla ponemos menos de una cucharada sopera de relleno, si las llenamos mucho se pueden romper después, humedecemos los bordes con una gota de agua y cerramos con cuidado, por ultimo con un tenedor sellamos bien los bordes.

4º Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador, mientras va cogiendo temperatura cascamos y batimos un huevo y pintamos cada empanadilla con el huevo batido, ahora solo nos queda hornearlas 20 minutos hasta que queden bien doradas.

5º Las sacamos del horno y ya las podemos disfrutar con toda la familia, a los niños les encantan!!



Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube

Y si te han gustado estas empanadillas seguro que te encantan estas otras que son de morcilla, pera y ciruelas quedaron riquísimas.

Redes sociales donde puedes encontrarme:

Sígueme en Instagram
Sígueme en Twitter
Sígueme en Facebook

Fuente: este post proviene de Recetas por un tubo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos