El otro día compre un paquete de pasta filo y no tenia muy claro que hacer ya llevaba dos o tres días el paquete en el frigorifico y ya decicí que con unas verduras y algo de atún hacer unas empanadas o empanadillas que seguro quedarian bien.
Si, quedaron estupendas asi que las comparto con vosotros y espero que las hagais.
Ingredientes:
1 paquete de pasta filo
algo de mantequilla para fundir
unos guisantes (cantidad a tu gusto)
250 grs de atún de lata
1 calabacín mediano
1 pimiento verde
1 cebolla
1 cucharada de ketchup
Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto
Elaboración:
Lo pimero es pochar la cebolla en el aceite, añadiremos el pimiento verde que se haga a fuego medio sin prisa, añadiremos el calabacín todo esto con sal y pimienta recien molida.
Dejaremos que se haga bien, añadiremos un poco de ketchup removemos todo añadiremos los guisantes previamente cocidos en agua y sal y por último añadiremos el atún de lata escurrido todo esto lo dejaremos en un colador reposando que no tenga grasa ni aceite.
Vamos a fundir la mantequilla en el microondas para con un pincel ir pasando las hojas de la pasta filo (ver fotos) doblaremos cada hoja a la mitad y rellenaremos haciendo unas dobleces como formando una empanadilla aproximadamente dejando la doblez en la parte superior, la cual tambien pincelaremos con la mantequilla derretida.
Tendremos el horno precalentado con o sin aire a unos 200ºC durante unos 18-20 minutos o cuando veamos que esta el exteior dorado a nuestro gusto.
Las dejaremos en una rejilla enfriar un poco antes de comerlas.
Riquisimas!!!