EMPERADOR FRESCO A LA SICILIANA CON CUS CUS DE COLIFLOR
Ingredientes para 2 personas:
2 filetes de emperador, a ser posible, fresco; 1 bandejita de cherries;
1 cucharadita de alcaparras; 1 botecito de aceitunas sin hueso (verdes o negras);
Albahaca fresca; 1/2 limón; Aceite de Oliva; Pan rallado; Pimienta negra; Sal.
PARA EL CUS CUS DE COLIFLOR:
4 ramitos de coliflor; 1 cebolleta; 1 diente de ajo; zumo de limón; Aceite de Oliva; Sal.
Comenzamos exprimiendo el zumo de limón y mezclamos una cucharada de éste con dos de aceite de oliva. Emulsionamos bien y le añadimos albahaca troceada.
Ponemos el pescado salpimentado previamente en una fuente apta para horno y regamos con la mezcla anterior dejando macerar durante 15 minutos aproximadamente. A mitad de tiempo le damos la vuelta al pescado para que se empape bien por ambos lados.
Mientras tanto ponemos en un bol una mezcla de tomates cherries lavados y cortados por la mitad, el resto de albahaca picada, las aceitunas cortadas en rodajitas y las alcaparras. Regamos con aceite de oliva.
Pasado el tiempo de maceración del pescado, vertemos esta mezcla por encima del mismo. Espolvoreamos con el pan rallado y metemos al horno precalentado a 220º durante 10-12 minutos.
Mientras tanto preparamos el cus cus de coliflor. Para ello ponemos los ramitos en el picador de la batidora y trituramos hasta conseguir una textura similar al cus cus.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos en él un ajo cortado en láminas, en ese momento añadimos la cebolleta troceada muy finamente y dejamos pochar. Añadimos el cus cus y salpimientamos. Cocinamos durante 5-7 minutos. Servimos emplatando el pescado junto con el cus cus y regándolo con un chorrito de aceite de oliva.
Como véis, se trata de una receta super sencilla que podéis preparar en poco tiempo y con pocos ingredientes. Os recomiendo usar emperador fresco y no del que podemos encontrar en cualquier supermercado, su sabor no tiene nada que ver, aunque el precio es casi el doble, aunque también queda rico con el más económico o con otros tipos de pescado con sabor delicado como la merluza o el fletán. Ahora que se acercan las fiestas, podéis usar esta receta como plato principal, pues el emperador es un pescado que no sube mucho de precio y quedaréis como unos reyes con vuestros invitados. ¡Hasta el próximo post!