1 placa (o dos o tres, todas las que queráis) de hojaldre
Azúcar moreno
Crema de cacao
1 huevo
2 onzas de chocolate negro
ELABORACIÓN DE ENSAIMADAS RELLENAS DE CREMA DE CACAO
Extendemos la placa de hojaldre y la dejamos sobre el mismo papel que lleva, podéis pincharla un poco, pero tampoco es necesario. Le aplicáis el relleno, generosamente. Y luego con cuidado de no apretar más de un lado que de otro o dejar el centro sin presionar un poquito, vamos enrollando desde muy pequeño toda la masa de hojaldre.
Una vez esté enrollada la masa le espolvoreamos un poco de azúcar moreno por la superficie, pasarle las manos para que quede pegado a la masa.
Con un poco de film transparente, cubrimos el rollo que hemos preparado y lo ponemos un rato en la nevera, para que vuelva a tomar temperatura fresquita, unos diez minutos o así bastarán.
Durante este tiempo podéis poner a calentar el horno a unos 180ºC. Sacáis el rollo de la nevera, desenvolver y listo para cortar. Haced unas tiras de un centímetro y medio o dos, más o menos. Las disponéis en una placa de horno con papel vegetal y se pintan con una yema de huevo. Y al horno.
Unos 20 minutos o hasta que veáis que están bien doradas y se sacan. Se pintan con las onzas de chocolate que habremos derretido al baño María o al microondas. Comer frías.
La entrada Ensaimadas rellenas de crema de cacao aparece primero en Elbullirdeagus.