La ensalada que hoy preparamos debe su nombre a su inventor, fue el cocinero y dueño del restaurante llamado César Cardini.
Siempre que tengo algún resto de carne empanada la preparo, porque me parece una buena forma de aprovechar esas sobras. Ya sabéis que en La Cocina de Enloqui no tiramos nada, todo se puede aprovechar en la cocina.
Esta ensalada nos ofrece un plato equilibrado, completo, fácil de elaborar y que podemos tomar en casa, pero también es ideal para poner en la tartera y llevar al trabajo o a un día de salida al campo o a la playa. Así tendremos un almuerzo estupendo.
Esta ensalada va aderezada con una salsa específica para ella, que tiene el mismo nombre, la receta de la salsa césar que vamos a compartir con vosotros hoy es la original, aunque después han surgido otras muchas variantes.
Para elaborar esta ensalada necesitaremos los siguiente Ingredientes:
lechuga romana o la variedad que más os guste
tomates cherry
queso parmesano rallado
pan frito en daditos
carne de pollo empanada, frita y cortada en dados
Aove
zumo de limón
salsa inglesa
mostaza
una cucharadita de azúcar
una yemas de huevo
sal
pimienta molida
ajo
Elaboración:
Comenzamos lavando muy bien la lechuga y la escurrimos muy bien en un centrifugador de ensalada. Una vez la tenemos bien seca, la cortamos del tamaño que más nos guste. También lavamos y cortamos en mitades los tomates cherry. Reservamos.
Por otro lado vamos a preparar los taquitos de pan frito, que podemos hacerlos nosotros mismo en casa, friéndolos en aceite de oliva, o bien comprar una bolsa de las que venden en cualquier supermercado. También cortamos los filetes de carne empanada que tenemos del día anterior en dados. Reservamos.
Rallamos el queso parmesano (si no lo hemos comprado rallado) y reservamos.
Ahora llega el momento de preparar la salsa con la que vamos a aderezar nuestra ensalada. Para ello ponemos en el vaso de la batidora el aceite, el zumo de limón, la mostaza, la salsa inglesa, azúcar, yema de huevo, sal pimienta y un diente de ajo. Batimos todo hasta que nos quede una salsa fina.
Para terminar montamos la presentación de la ensalada, a mi personalmente, me gusta servir de forma individual, en lugar de poner una ensalada al centro, pero eso es cuestión de gustos.
Ponemos como base de la ensalada la lechuga, colocamos por encima unos tomates cherry de los que hemos cortado en mitades, la carne trocearda y el pan frito. Rociamos la ensalada con el queso rallado y terminamos regando con la salsa César.
Ya tenemos la ensalada césar lista para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!