Hace tiempo que tenía en mente hacer esta receta,la había probado en una ocasión que nos la pusieron de pincho con el vermú y me gustó muchísimo.Con esta receta participo en el “Reto Cocina Tradicional: platos fríos”.
Es una ensalada muy fresquita y saludable y es ideal para llevar al campo ahora en verano,para hacer unos pinchos,para acompañar algún pescado frito o barbacoa etc.
Esta ensalada se suele aliñar unas horas antes de servirla para que los ingredientes se asienten bien.
Coleslaw o ensalada de col, es una ensalada que consiste en col blanca cruda picada de forma fina, y acompañada de zanahoria igualmente troceada.Esta ensalada se mezcla con diferentes aliños como aceite y vinagre o incluso una vinagreta.
Las versiones más modernas de coleslaw contienen mayonesa, e incluso dependiendo de las variaciones regionales, algunas recetas incorporan mostaza.
Ingredientes con esta cantidad sale una fuente grande:
3 Huevos duros (opcional)
1 repollo pequeño (300 gr)bien limpio
300 gr zanahorias peladas
80 gr pepinillos en vinagre
150 gr aceitunas, sin hueso
Aceite para aliñar 2 Cd
Vinagre para aliñar 1 Cd
Mayonesa Light 3 Cd
Sal Preparación:
Picar primero los pepinillos y las aceitunas todo muy fino y vamos colocando en una fuente de servir por los laterales.
Picamos los huevos y añadimos a la fuente.
Picar las zanahorias y el repollo muy muy fino,añadimos a lo anterior.
Sazonamos y aliñamos con aceite y vinagre mezclamos todo muy bien y a continuación le ponemos la mayonesa y volvemos a mezclar.
Presentamos con una piel de tomate enrollada para hacer una flor y zanahoria.También lo podemos presentar sobre unas hojas de lechuga o simplemente en un cuenco con una cucharadita para untar con biscotes.
Hay que tener picar muy bien las verduras,si tienes una picadora o una thermomix te ayudaría mucho.