comunidades

Ensalada de alubias en 5 minutos

"2016 es el Año Internacional de las Legumbres. Así lo proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas, designando a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para que facilite la celebración del Año con los gobiernos y organizaciones pertinentes.

El Año Internacional de las Legumbres 2016 tiene como objetivo concienciar al mundo de los beneficios de las legumbres, para promover su consumo, aumentar los niveles de nutrición e incrementar la producción"

http://comerlegumbres.com/

Aún me acuerdo en mi última revisión médica del trabajo cuando la persona que me sacó sangre me preguntó que de dónde sacaba las proteínas y yo contesté que ¡de las legumbres!. Las proteínas más sanas y en abundante cantidad. En mi dieta las legumbres están presentes casi todos los días. Eso no significa que esté todo el día a base de potajes pero si piensas un poquito están a la mano: ensaladas de lentejas, garbanzos, altramuces, tofu, hamburguesas veganas... Es muy fácil ingerir proteínas de esta manera y además hemos añadido lino que nos aporta omega 3 (no necesito comer pescado para obtenerlo) Hoy os proponemos esta ensalada que se prepara en literalmente 5 minutos. Lo mejor es que se puede hacer con lo que tenemos en la nevera. Varía a tu gusto los ingredientes para conseguir un toque diferente y por supuesto, ¡cuéntanoslo!.

Nota: He usado un bote de habichuelas cocidas con verduras. Otra opción es comprarla sin verduras y cocer y añadir las que prefieras.

Ingredientes:

-1 bote de alubias blancas cocidas con verduras (preferiblemente ecológicas)

- 1/4 de cebolla picada
- Aceitunas negras

- 1 cdta. de levadura nutricional o de cerveza (opcional)

- 1 cucharada de semillas de lino molidas

- Aceite de oliva virgen extra y vinagre

- Sal y pimienta

Preparación:

1. Enjuaga las alubias en un colador grande para eliminar el líquido apelmazante.

2. Échalas en un bol junto con la cebolla picada, una cucharadita de levadura nutricional o de cerveza, otra de semillas de lino molidas y aceitunas negras cortadas en rodajitas.

3. Añade aceite de oliva y las especias a gusto. Sírvela fresquita o a temperatura ambiente con crackers o regañás.



Fuente: este post proviene de Crónicas Herbívoras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Recordáis la receta de las patatas gajo? Pues esta salsa acompaña perfectamente a unas patatitas así o hechas de cualquier forma. Quienes buscáis otras alternativas a salsas con mucha grasa, esta es ...

Como bien adivinasteis en las stories de Instagram, estas delicias son #dátiles rellenos con crema de cacahuete. Alguien me sugirió que los congelara (no recuerdo quién fue pero mi agradecimiento lo t ...

Recomendamos