Soy fan del coco. De todas sus maneras. Abrir un coco y beberme el agua (esto preferiblemente en verano frente a la playa y añadiéndole un chorrito de ron…), comer la carne del coco fresco, utilizar coco rallado para hacer postres, cocinar con leche de coco o con aceite de coco. Esto último le da un toquecito muy rico a algunos platos. Pero lo que mas me gusta es el aroma del coco. En casa utilizo un quemador con aroma de coco. Y mi perro se llama Coco porque me gusta ese nombre corto. En fin, que cuando me da por algo…
Aunque tampoco lo utilizo todo siempre. Por más que me guste puedo estar un mes sin utilizar ni hacer nada de eso. Que lo poco gusta, lo mucho cansa y lo repetitivo aburre.
Y todo esto lo contaba porque las ensaladas me suelen aburrir bastante (y no por la frecuencia con que las como). Entonces se me ocurrió añadir ingredientes que me encantaran y poco a poco di con esta ensalada tan genial (al menos para mí).
Es una ensalada perfecta para un día especial, pero la podemos hacer un día de diario adaptando sus ingredientes. Yo lo que hago en ese caso es obviar las zamburiñas que nos suben bastante el precio.
Y por fin voy con la receta:
Dificultad: Fácil
Tiempo: unos 30 minutos
Ingredientes:
-
- - 2 o 3 Zamburiñas (una por persona podemos poner)
- - 1 coco
- - 1 zanahoria
- - Un puñadito de anacardos
- - Unos 8-9 langostinos
- - Un chorrito de brandy
- - Hojas de lechuga del tipo que queramos (yo suelo poner espinacas, Rucula, escarola... )
Elaboración:
- Pelamos los langostinos. Reservamos los cuerpos, y salteamos las cabezas y la piel en un poco de aceite. Vamos prensando para soltar los jugos de las cabezas. Añadimos brandy y dejamos que evapore el alcohol.
Trituramos y pasamos por un colador y vamos chafando para quedarnos solamente con la salsita resultante que mezclaremos con aceite y sal. Esta será nuestra vinagreta.
- - Rallamos la zanahoria pelada y cocemos en agua con sal unos 2-3 minutos. Reservamos.
- - Abrimos el coco y vamos retirando las paredes de coco. Haciendo lascas. Reservamos tanto las lascas como la cascara del coco.
- - Por último salteamos en aceite los langostinos y las vieiras.
Presentación:
- En la cascara de coco ponemos una base de hojas de lechuga. Sobre ella vamos añadiendo la zanahoria, el coco, los anacardos, las vieiras y los langostinos. Regamos con la vinagreta de langostinos.