La cocina de Merche Borjas Idea guardada 12 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Ensalada de frutas en almíbar y sardinas anchoadas

Esta ensalada es una de las favoritas de casa, tanto es así que la llegamos a comer durante todo el año, aunque ciertamente apetece ahora muchísimo más, es fresca, ligera y además deliciosa.


Lo que la hace aún si cabe más rica y especial sin duda alguna es el aliño del cual va acompañada, este lleva entre sus ingredientes, mostaza y miel, dos productos que casan estupendamente. Aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES:

-1 lata de piña en almíbar
-1 lata de melocotón en almíbar
-1 lata de atún en aceite
-1 lata de maíz dulce
-2 huevos cocidos
-Lechugas variadas
-1 lata de sardinas anchoadas o en su defecto una lata de anchoas.
-1 tomate

Para el aliño:

-2 cucharadas soperas de miel
-1 cucharada sopera de mostaza al gusto
-Sal y pimienta
-2 cucharadas de mayonesa
-Un poco del almíbar de las frutas

ELABORACION:

En primer lugar vamos a preparar el aliño para que este coja todos los sabores de los ingredientes, Es tan sencillo como mezclarlo todo en un bol, menos el almíbar, este solo lo usaremos si queremos aligerar un poco la mezcla. Hemos de conseguir una preparación homogénea y suave. La reservamos y seguimos con la receta. Probaremos y añadiremos la sal y la pimienta que deseemos.
Escurriremos el atún y las sardinas o anchoas de su aceite, las frutas ya las tendremos escurridas del almíbar, lo que haremos será cortar todos los ingredientes en cuadrados más o menos de la misma medida todos. La lechuga la reservaremos para el montaje. Podemos reservar trozos de melocotón y de piña para decorar al gusto.De las sardinas o anchoas podemos guardar también unas cuantas para la presentación del plato. Pero esto lo dejo a vuestro gusto. Lo vamos a ir mezclando todo en un bol amplio para que todos los ingredientes se mezclen entre ellos y a la vez lo hagan sus sabores.
Ya casi la tenemos,
Una vez echo esto, ya podemos comenzar a montar el plato y lo haremos de esta forma: Pondremos nuestras lechugas como cama en el plato, a continuación colocaremos  un aro de emplatar e iremos poniendo la mezcla que hemos preparado anteriormente, al gusto, Yo uso un aro de emplatar porque con la decoración que le pongo es como mejor queda. Pero esto va al gusto de cada cual. Ya veis como lo he presentado.
Una vez colocado al gusto, lo podemos servir, con la salsa a parte en una salsera, ya que el aliño considero que es algo muy personal,  hay a quien le gusta mucha cantidad y otros no tanto. Así que yo lo sirvo así y dejo que cada comensal la aderece  con la cantidad  de aliño que considere oportuna.
Y hasta aquí esta sencilla pero no por ello deliciosa ensalada, ya os he comentado que en casa goza de mucha aceptación y es muy frecuente verla en la mesa. Espero que la probéis y que os guste tanto como a mi.

Y ya me despido de vosotros hasta la próxima receta, os dejo mis redes sociales para que estéis al corriente de todas las novedades que vamos poniendo cada semana:
YouTube:https://www.youtube.com/channel/UCmqPjdCznFq7L7q4FiWUJTg
Facebook:https://www.facebook.com/LaCocinaDeMercheBorjas/?ref=bookmarks
Instagram:https://www.instagram.com/lacocinademercheborjas/
Twitter; https://twitter.com/MercheBorjasOrt
Recetas sanas


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de berenjenas

No se si os gustarán tanto las berenjenas como a mi, de cualquier forma. Son muy versátiles a la hora de cocinarlas. en esta ocasión te dejo un rico y fácil pastel de berenjenas. Obtenemos un pastel j ...

Quindim de coco

No se si lo conocéis o habéis oído hablar de este dulce brasileño. Yo me topé con él hace poco y la verdad es que me sedujo el aspecto y me quedé con la espinita de probar haber que tal sabía y cual e ...

Recomendamos