Hoy traigo una receta que no sé si puede catalogarse como tal ya que lo único que hay que hacer para preparar esta ensalada de garbanzos con atún y huevo es poner todos los ingredientes juntitos en un bol y ya os adelanto que no hay que tener ninguna gracia especial, es para dummies totalmente :P Pero como no es la primera vez que me dice alguien que las legumbres no son para el verano... pues aquí traigo yo la prueba de que ¡sí!
Para el aliño de esta ensalada de garbanzos con atún y huevo he vuelto a los básicos y es que a veces menos es más y en verano ni te cuento. He utilizado el vinagre balsámico de Módena Borges que venía en mi última Degustabox y que siempre me gusta recibir. Ya sabéis que trae productos de marca novedosos y muy ricos así que si queréis recibirla, con éste código FRUWM os sale a 9,99€ en vez de 14,99€(gastos de envío incluidos).
Este tipo de ensaladas resuelve la papeleta de los días más perezosos del verano de una forma nutritiva para que no acabemos comiendo cualquier cosa. Así que ¡al ataque!
INGREDIENTES
(para 2 raciones)
un bote de garbanzos cocidos
1 huevo duro
1 lata de atún al natural
1 tomate
1 pimiento verde italiano
aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico de Módena Borges
1 cucharadita de mostaza
sal y pimienta
ELABORACIÓN (ultra fácil)
Lavamos el pimiento y el tomate, desechamos el pedúnculo y los cortamos a cuadritos y rodajas respectivamente. Los repartimos en dos cuencos.
Lavamos y escurrimos los garbanzos y ponemos la mitad en cada unos de los cuencos. Hacemos lo mismo con el atún. Finalmente pelamos el huevo y lo cortamos a cuadritos esparciéndolo por encima de ambos cuencos.
Para la vinagreta simplemente emulsionamos en un bol pequeño la mostaza junto con el vinagre balsámico de Módena y el aceite. Añadimos un poco de sal y pimienta negra recién molida y regamos con la mezcla nuestra ensalada. ¡A disfrutar!
Pues nada, ¡a seguir disfrutando del verano!