¿Y que hay más sano que una rica ensalada? pues yo diría que no. Claro, muchos me diréis que las verduras también son sanas y tenéis toda la razón. Pero para mí comerme una ensalada es mucho "más divertido", se pueden hacer miles de combinaciones y alejarnos de la típica ensalada que tiene como base la lechuga y el color verde.
Como veréis esta ensalada predomina el color naranja y es que tiene como base esta fruta, la naranja. Combinada con bacalao, un producto que en esta época está en pleno apogeo por la Cuaresma.
Esta ensalada es típica de Andalucía y se la conoce también como "Remojón andaluz". También admite multiples variantes en sus ingredientes. Las que os traigo yo es la que más me gusta. Simple, sana y refrescante.
INGREDIENTES:
Naranjas
bacalao desalado
cebolleta fresca
pimentón dulce o picante (a gusto)
aceite
olivas negras
huevo duro (opcional, yo no pongo)
PREPARACIÓN:
Desalar el bacalao como tengáis costumbre o comprarlo ya desalado.
Pelar las naranjas y retirar toda la parte blanca de los gajos, que queden bien limpios.
Partir las naranjas en rodajas no muy gruesas y depositarlas en una bandeja. Desgarrar el bacalao con las manos en tiras y depositarlo encima de las naranjas.
Cortar la cebolleta en pluma y repartir por encima del bacalao y la naranja. Aliñar con aceite y el pimentón. Decorar con las olivas negras.
Con esta receta participo en el Reto "Recetas Sanas" que organiza