Con esta receta participo en el reto de Cocineros del Mundo del mes de Febrero de 2016,#RetoFebreroCdM & #naranjasLU.es .
Hay pocas frutas que proporcionen tantos beneficios para nuestra salud como la naranja. La naranja se encuentra en su punto optimo de dulzor en los meses de invierno, momento en el que resulta deliciosa saborearla como fruta de mesa o en zumo. Es un ingrediente muy utilizado en la repostería.
La gran versatilidad de la naranja se pone de manifiesto en su uso en platos salados, añadiendo un contrapunto dulce en ensaladas y salsas que acompañan a platos de carne, ave y pescado.
Ingredientes:
2 naranjas
2 patatas
una bolsa pequeña de canónigos
una cebolla roja
2 latas de atún en aceite
150 gr de queso fresco
4 huevos
3 cucharadas de pipas
sal
Ingredientes para la vinagreta:
El zumo de una naranja
3 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de aceite
una cucharada de miel
pimienta
Preparación:
Lavar las patatas sin pelar y ponerlas a cocer en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas (unos 30 minutos).
Introducir los huevos en un cazo con agua y ponerlos al fuego, cuando empiece a hervir el agua mantenerlos unos 10 minutos.
Pelar las naranjas y separarlas en gajos. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas.
Una vez frías las patatas, pelarlas y cortarlas en rodajas no muy gruesas. Pelar los huevos y cortarlos en cuatro trozos cada uno. Cortar el queso en dados y quitar el aceite de las latas de atún.
Montar la ensalada poniendo en el fondo de cada plato rodajas de patata, un puñado de canónigos y por encima el resto de los ingredientes.
En un bol pequeño, preparar la vinagreta mezclando el zumo de naranja con el resto de los ingredientes, salpimentar y justo antes de servir regar la ensalada con la vinagreta. Espolvorear con las pipas.