¡Pues ya sabéis de qué va la receta porque os he puesto todos los ingredientes en el título de la entrada! Bueno, no todos, pero sí los principales.
Las ensaladas tienen esa magia de poder ser diferentes todos los días y, aunque ésta no lleve las típicas hojas verdes que la identifican a primera vista como ensalada, es una opción también muy saludable y el acompañamiento perfecto de una carne o pescado a la plancha.
Por ejemplo, podéis servir esta ensalada junto a una rodaja de emperador en salsa de mandarina o, junto a una hamburguesa hecha por ti mismo.
¡No os olvidéis en vuestro menú de terminar con una pieza de fruta! Aunque, en este caso, la manzana de la ensalada podría contar como esa pieza de fruta.
¿Podéis creeros que hacía mucho tiempo que no tomaba mayonesa? Pues me he permitido darme el gustazo con la Ajonesa de salsas Chovi, uno de los productos de la Degustabox de este mes. Y, ¡ha merecido la pena hacerlo! Porque está bien "requetebuena". Eso sí, ahora tendré que terminarme el bote... Aunque bien pensado, en pequeñas dosis (una cucharada al día) y sin pasarnos, no es tan dañina para la dieta.
La ajonesa, junto a las patatas, en esta ensalada me ha recordado a las patatas alioli, con los langostino no va nada mal, y con la manzana es una delicia de combinación de sabores.
Además de ponerle un poco de sal y un poco de perejil picado, le he añadido unos chiles secos. La cantidad la elegís vosotros y todo dependerá de lo que piquen. ¡Le dan un puntazo al plato!
(Para 2 personas)
- 2 patatas cocidas
- 2 huevos cocidos
- 16 langostinos cocidos
- 1 manzana
- Ajonesa (o mayonesa, con o sin ajo, como más os guste)
- Chiles secos (liofiliazados) al gusto
- Perejil fresco picado
- Sal
Para cocer las patatas: las lavaremos bien bajo un chorro de agua fría. Las pondremos en una olla (a presión, rápida) o en un cacerola, las cubriremos con agua y la herviremos hasta que al pincharlas con un cuchillo notemos que están cocidas en su parte del centro.
Las escurriremos y dejaremos templar para pelarlas.
Pondremos agua al fuego y cuando comience a hervir, añadiremos los huevos (con cuidado para que no se rompan) En unos 11 minutos los huevos estarán cocidos.
Retiraremos el agua y los dejaremos enfriar para poder quitarles la cáscara.
Trocearemos las patatas y cortaremos los huevos en cuatro partes. Lo pondremos en el bol donde vayamos a servir.
Pelaremos los langostinos y los pondremos, también, en el bol.
Pelaremos la manzana y la cortaremos en bastoncitos que también añadiremos al bol.
Pondremos ajonesa al gusto. Mucho más rica si somos generosos en este punto, pero los que estamos a dieta nos conformaremos con poner una cucharada por persona.
Espolvorearemos con el perejil picado y los chiles.
Probaremos la ensalada y, si fuese necesario, le añadiremos sal.
¡Listo!
Por cierto, ¿qué te parecería probar a recibir en casa tu Degustabox por sólo 9,99 € (gastos de envío incluídos) en lugar de 14,99 €? Con éste código descuento 43J8V puedes hacerlo y no te comprometes a nada.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus